Lo que empezó hace un par de años como una apuesta arriesgada, dando un salto muy importante desde el ámbito de Youtube y redes sociales a lanzar un disco completo con creaciones propias, ha pasado a ser una realidad palpable con su larga gira por toda Europa. Para constatar, más si cabe, que este salto es una realidad, Laura presenta su segundo trabajo, denominado Burning Bright.

Pocos pueden decir actualmente que Laura sea un producto de internet, un producto virtual. Estamos ante una guitarrista muy buena y una compositora más que correcta. Quizás su mayor defecto sea que no es vocalista. No canta mal, ni mucho menos, pero no sabemos cuánto mejor lucirían sus composiciones con un cantante de más nivel. Este segundo trabajo es una continuación de su primer CD. Pocos cambios o evoluciones vamos a encontrar. Bien es cierto que el disco suena algo más rockero, más moderno y con menos toques country o blues. Pero son sutilezas, pequeñas evoluciones dentro de un hardrock clásico, probablemente para hacer las canciones aún más accesibles al gran público.

Grabado en los estudios ICP por Howie Weinberg (Aerosmith, Oasis, The White Stripes) y el resultado a nivel de producción es realmente bueno. Es cierto que no es una producción que tenga una carga económica por detrás muy grande, pero el nivel no se ve afectado en absoluto, teniendo un resultado profesional.

El gran valor de Laura es componer temas que entran y gustan fácilmente. No busca impresionar al oyente, ni hacerle la escucha complicada. Son melodías pegadizas y atractivas, y tiene el gran valor de que el nivel nunca baja durante los 40 minutos, sin rellenos ni canciones sobrantes. Si a esto le añadimos que no hay dos canciones que sigan el mismo patrón, siendo muy variado, el resultado es más que positivo.

Tan pronto encontramos “Fire, Fire”, un corte de hardrock directo y macarra o “Last Breakdown” que sigue el mismo patrón, así como As I Aam, como uno más blues/country como puede ser “Just Another Game” (de las mejores de este CD con diferencia) u otro más zepeliano como “Bad Luck Blues”, donde el riff demuestra clase y actitud a raudales. Para añadir más variedad, encontramos también River, una power ballad, con la típica estructura que comienza con la voz de Laura y en sus manos una acústica, para dar paso a la banda en una canción emocional pero que crece en intensidad según transcurre y con un solo que busca el feeling, (aunque, lamentablemente, no lo consigue en la medida en que Laura quisiera). Por último, destacaría Looking Upside Down, que tiene unos aires muy AC/DC y que llama la atención bastante si lo ponemos en relación al resto de temas.

No es un disco que vaya a pasar a la historia de la música, la intención no es esa. Pero sí consigue lo que se propone, ofrecer 40 minutos de rock, de diversión y de actitud.

Belch

Temas:

Fire, Fire
Last Breakdown
Looking Upside Down
Just Another Game
Here’s To War
Freaking Out Loud
As I Am
River
Letters To The Other Side

https://www.lauracoxband.com/