La inmensa mayoría de las bandas dan lo mejor de sí mismas subidas en un escenario, y es ahí donde realmente se aprecia las bondades que estas nos ofrecen; pero hay pequeños reductos galos que, en el mismo momento que pisan el escenario, se toman la poción de Panoramix, se mimetizan con el ambiente y el hecho de dar cera en cualquier sala se convierte en una simbiosis música-público-banda que traspasa cualquier creación desarrollada en estudio. Los bilbaínos Los brazos son uno de esos grupos.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan

Pues bien, dicho esto, es lógico, normal y hasta podríamos decir, con los debidos respetos, que mucho han tardado Los brazos en dejar constancia en un álbum del brutal directo que se cascan noche tras noche. En cualquier caso, por fin el cuarto trabajo discográfico de la banda lleva por nombre “Live 2015 – 2017” y sirve como documento físico de la extensa gira de presentación de su último trabajo “Gas Tour”.

Ciento catorce conciertos, esa es la magnífica cifra de actuaciones realizada por Los brazos entre los años 2015 y 2017 presentando el que, hasta la fecha, era su último trabajo, “Gas”. El resumen de todos esos conciertos lo puedes escuchar a través de este directo que la banda ha tenido a bien currarse. Por tanto, como se puede ver, estamos ante un grupo que lo que mayormente hace es tocar, lo que ya, de por sí, garantiza el éxito a la hora de grabar una obra en vivo y en directo, como se diría en la tele años ha.

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo cuento yo, Los brazos son un power trío de Bilbao que factura un excelente rock and roll con sabor sureño de excelente calidad y que, ya que estamos, te mete una chicha que te deja en el sitio. Guillermo Gutiérrez “William” se ocupa del apartado vocal y de la guitarra, Alberto Chamorro “Koki” de la batería y José Miguel Gándara “Txemi” de las cuatro cuerdas.

El disco ha sido grabado a lo largo y ancho de la extensa gira “Gas Tour”, en multitud de fechas entre las que podíamos destacar los festivales Azkena Rock de Vitoria, Garage Sound de Madrid, Bilborock de Bilbao o las salas Kafe Antzokia, Bikini o el Green Irish Pub de Alcalá de Henares. De la mezcla y masterización se ha ocupado el propio William junto a Saúl Santolaria en los Sweet Saul Music Studios de Sopelana.

El directo está compuesto por el repertorio casi total que ha facturado Los Brazos a lo largo de su carrera, es decir, tocan el “Gas” íntegramente, el single “Magic” (creado en su momento para recaudar fondos para la el estudio del cáncer infantil) y el “Welcome to Los Brazos” casi íntegro, con la salvedad de “Son” y “Stand by me”, aunque esta última se puede encontrar si bicheas un poco por internet en su búsqueda; en resumen, todas las canciones de Los Brazos, todo su trabajo en un solo compacto. Imperdible.

Como decimos, una oportunidad única para escuchar en directo a una de las bandas más prometedoras del rock and roll patrio. Si no los has escuchado, un trabajo en directo es una excelente ocasión para conocer la discografía de una banda, si los has escuchado y, sobre todo, si los has visto en directo no necesitas mi opinión, sabes que son cojonudos y ya tendrás este trabajo. Let´s Rock.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan

TEMAS:

Have mercy.
Cold.
What should I´ve done.
Fearless woman.
Guardian.
Tales.
Not my kind.
Say my name.
Randall.
Black sheep
Juice.
The reason.
Rose tree.
Magic.
Boogie.
Where to go.
The rain.

http://www.losbrazos.com/inicio/