We Rock Band – 5 de Enero’19 – Sala We Rock (Madrid)

El pasado 5 de Enero celebramos una noche de Reyes especial con la banda de la We Rock y un montón de invitados. Ya nos perdimos el primer concierto, así que no podíamos perdernos el segundo.

Texto: Susana Manzanares
Fotos: David Aresté

La banda base de la We Rock la forman Matt de Vallejo a la batería, Alberto Marín a la guitarra, Tete Novoa a las voces y Niko del Hierro al bajo, tan de sobra conocidos que no necesitan más presentación. Durante los días previos, igual que cuando el primer concierto de la banda, se anunció una numerosa lista de invitados que iban a cantar y/o tocar algún tema con ellos para hacer del evento algo más especial y exclusivo, como aquellos anuncios en los que se juntaban un montón de jugadores de fútbol para dar unos toques.

dhdEwTr i6KWFVl aRPV3YP

Era momento de bajar los polvorones y los turrones y dejar paso al roscón, y si es un roscón rockero mejor que mejor (bastante bueno por cierto), por lo que un montón de gente nos fuimos a la We Rock a esperar a los Reyes Magos con la banda y ver a sus invitados desfilar por el escenario de la sala sin otra pretensión que pasar un rato agradable escuchando y cantando con temas por todos conocidos. Sin duda un plan estupendo y diferente para celebrar las fiestas navideñas que ya estaban llegando a su fin.

Como si fuera un partido de dobles de tenis, con dos miembros de Saratoga y dos de Ankhara se disponían a ofrecernos un gran concierto comenzando con ‘Wasted Years’ de Iron Maiden ideal para ganarse a los allí presentes desde el primer tema. Toda la noche supuso un gran jukebox, y como si de tal clásico aparato se tratase, hubo momentos para todo, con un montón de estilos e invitados. Todos tenían representación, el AOR con ‘Separate Ways’ de Journey con Dani de Arwen, el metal con Xina de Oker y ‘All We Are’ de Warlock, el thrash de Pantera con el ‘Cowboys From Hell’ que se cantó Txema de Soma’s Cure, el ‘Paranoid’ de los Sabbath con Rown Houland de Coilbox, el Hard rock con Whitesnake y el ‘Fool For Your Loving’ con Ignacio Prieto a la voz, Victor Iniesta a la guitarra y Luisma de Obús al bajo.

BaI0GrY 38PmfV1 YXZH7Pg

Ix Valieri salió para un infalible ‘Welcome To The Jungle’ que por más que pasen décadas, sigue caldeando el ambiente donde se tercie para dar acto seguido paso a un momento emocionante/curioso/intenso o nostálgico, como quiera llamarlo cada uno, que fue volver a ver encima de un mismo escenario a Tete Novoa, Niko del Hierro y Tony Hernando como cuando estaban en Saratoga para marcarse el ‘I Want Out’ de Helloween y ‘No Sufriré Jamás Por Ti’ de Saratoga y recordar así los viejos tiempos.

Siguiendo con momentos especiales y para ir acabando el concierto, Gabi, tercera voz de Saratoga se subió a cantarse ‘Perro Traidor’, quedando para el recuerdo ese encuentro con Niko encima del escenario. La noche terminó con un fiestero y coreado ‘Living After Midnight’ de Judas Priest que todos celebramos y cantamos junto al himno de la sala, un intenso ‘We Rock’ de DIO con todos los invitados cantado la parte final de la canción. Mención especial para los músicos de la banda base por adaptarse de lujo a tanto estilo como dio cabida el setlist.

eATsuke EErvjCQ KvKcRJT

Primer regalo que nos trajeron este año los Reyes en la forma que más nos gusta, con música, o mejor aún, con un concierto de la mano de un montón de buenos músicos. Gracias a la sala y a Charo y Cima Rock por hacerlo posible, esperando la próxima, no os la perdáis!

Texto: Susana Manzanares
Fotos: David Aresté

Comparte esto: