Los Zigarros -7 de Octubre’17 – Las Rozas (Madrid)

Por suerte, poco a poco ha ido tomando forma aquellas ideas que nos planteábamos de cómo algo como tan en alza  ( y tan habitual en muchos sitios ) como los food trucks no se juntaran con la música en vivo, La Verbena en Las Rozas es otro evento a sumar.

Texto y fotos: David Aresté

Desconociendo si eran fiestas locales o simplemente se hizo porque si, en el centro ferial de Las Rozas se llevó a cabo un evento gastronómico-musical bajo el nombre de "La Verbena" que aunó food trucks, una feria de cerveza artesanal, y conciertos durante un fin de semana, los grupos que formaron esta primera edición fueron: Anaut, Tu otra bonita,Cannibals, Los Bengala y con The Limboos y Los Zigarros como grupos para cerrar cada uno de los días. Una iniciativa como hemos venido diciendo este verano, muy común ver como grupos de rock desplazan a las típicas orquestas que tocan en las fiestas mayores o al aire libre… a ver, hay que ser respetuoso ya lo sabemos, pero ellos ya llevan muchos años copando el terreno, no pasa nada porque dejen el testimonio a otros, y seguro que con unas canciones más variadas.

zigarros_madrid22 zigarros_madrid29 zigarros_madrid14

Con 7 veces en nuestro palmarés, ya os podéis suponer que para nosotros nunca han sido "los que han teloneando a los Rolling" o a ACDC, ya que comenzamos a ver a los Zigarros en sala, y de hecho siempre los hemos visto en sala y nunca en gran aforo, su verdadera esencia, su verdadera intensidad… aunque siempre desatan la actitud rockera allí donde estén. En el caso que nos ocupa le acompañaron Cannibals y los Bengala, aunque por problemas de transporte solo pudimos llegar a los Zigarros, así que esperamos ver a las demás bandas en mejores circunstancias. Quizá por entrar tarde en la dinámica de la noche con todo el mundo haciendo cola ya, no pudimos cenar nada de lo que allí había puesto, y en cambio en los puestos de cerveza habían colas de no más de 3 personas… así que quizá el interés en aquellas horas ya estaba claro cual era. 

Dejando de lado lo gastronómico y centrándonos en lo musical, cogimos sitio a primeras filas mientras se acababa de montar el equipo zigarrístico que como cualquier cosa al aire libre y apartado de las ciudades, siempre empieza más tarde. Acabada la espera… todos listos, y a golpe de botín de leopardo la armada de la nicotina del rock subió al escenario para darnos lo nuestro. Bien es cierto que fue un inicio muy relajado y cantarín con "Antes de los muertos", "Desde que ya no eres mía" y "Baila conmigo" con las primeras filas repletas de jovencitas y jovencitos desatad@s por las tonadillas y actitud de los hermanos Tormo. 

zigarros_madrid10 zigarros_madrid24 zigarros_madrid17 zigarros_madrid15

No fue hasta que subió Ángel Vera con su armónica para acompañar a la banda con "Cayendo por el agujero" que fue realmente matador dejándonos a todos exhaustos. Ya con la banda entonada cayó "Odiar me gusta" que sirvió como tema de relax, y luego ya por falta de tiempo el resto fue todo cañonazos como "Resaca", "Voy a bailar encima de ti", "Que demonios hago yo aquí", "Dispárame" o los singles "Hablar, hablar hablar" y "Dentro de la ley" con la que acabaron. Quizá el cambio de equipo retrasó el show y se quedaron temas en el tintero como "A todo que si" o "Quué harás amor?".

Como hemos dicho otras tantas veces, la banda suena como un cañón y a base de hacer conciertos y conciertos todos tienen su rol más que asumido, como suenan los temas, la unión de la banda, la intensidad, la actitud. Saben como hacerlo bien, y eso se nota y a la vista está que este rumbo a los cielos no tiene fin. El próximo reto es revalidar la Riviera el 29 de Diciembre como hicieron meses atrás, quizá para el próximo disco dar el salto a algo mayor? Quién sabe… Esperaremos y daremos buena cuenta de ello.

zigarros_madrid26 zigarros_madrid5 zigarros_madrid40

Texto y fotos: David Aresté