El pasado viernes los segovianos Lujuria nos reunieron a los medios en la discoteca We Rock para presentarnos su nuevo disco “Sexurreción.

 

El viernes Lujuria nos congregaron a los medios y a amigos en la afamada discoteca We Rock para presentarnos su nuevo álbum “Sexurrección”, un disco que sin duda va a marcar un antes y un después en la historia de los segovianos. No solamente estábamos los medios de comunicación, además se acercaron el productor del disco Fernando Montensinos, la gente de Oker (con la que estarán tocando el próximo 30 de noviembre en la sala Rock Kitchen junto a Roar, Phoenix Rising y Regresión).

Fue el cantante del grupo, un Oscar Sancho vestido para la ocasión (chaqueta blanca, gafas de sol redondas y armado con un bastón) el que llevó la voz cantante durante la rueda de prensa. De lo primero que nos comentaron fue que “Sexurrección” es para ellos el mejor disco que han hecho hasta la fecha. Un trabajo muy elaborado y trabajado durante los años y eso se nota en la calidad que tienen los temas. En este disco han contado con la producción del bajista de Obús, Fernando Montesinos, el cual según palabras del grupo: “se ha involucrado con este disco como ningún productor lo había hecho antes con nosotros”.

Para este disco han querido contar con la colaboración de tres grandes cantantes. La primera colaboración fue del mítico cantante alemán Udo Dirkschneider en el tema “Deséame como si me odiaras”, en el que el rubicundo cantante alemán se lanza a cantar en castellano. A parte de Udo, también intentaron que colaboraran en el disco Biff Byfford (Saxon) y Lemmy (Mötorhead), pero Udo respondió antes que los otros dos, por lo que fue el elegido. Las colaboraciones de los otros dos contantes son por parte de Leo Jiménez en “Amor y Lujuria” y Jose Antonio Manzano en la versión que hacen en este disco del genial tema de Banzai “Duro y Potente”, del que comentaron entre bromas: “ahora sí que suena duro y potente y no en el disco de Banzai”.

Nos adelantaron que próximamente lanzarán un EP en vinilo, como tiene que ser, con la canción “Somos latinos”, en el que colaboran importantes cantantes del otro lado del charco como Paul Gillman, y en el que recogen ese espíritu de unidad de los grupos latinoamericanos y españoles. Hay que recordar que la canción es de grupo Lamdsenk, pero Lujuria han cogido la letra y han compuesto la música y animan a más grupos a utilizar la letra de los venezolanos para unir fuerzas entre ambos lados del Atlántico.

También nos hablaron sobre su reciente fichaje con Warner, con la que están muy esperanzados, y sobre las reediciones que va a hacer Avispa de sus discos después de haber comparado los derechos al dueño de Locomotive, pero el grupo no se molestó por eso, sino que se mostraron encantados porque según ellos la música se debe difundir y no quedar guardada en un cajón.

Solamente nos queda felicitar al grupo por su gran disco y preguntaros a vosotros ¿Estáis listos para la Sexurrección?

Texto y fotos: Alfonso Dávila