La banda de rock sinfónico, Dry River, regresa a Madrid para interpretar, por primera vez en directo, todos los temas de su último disco, "2038". Será el próximo 26 de enero en la Sala Copérnico, en un concierto muy especial, lleno de sorpresas y con invitados de lujo como Ronnie Romero (cantante de "Rainbow"), Julio Castejón (de "Asfalto") y más todavía por confirmar.

Casi un año después de que la banda castellonense presentase en Madrid su, por aquel entonces, recién estrenado "2038" en la sala Sound Stage -y con SOLD OUT- Dry River regresa a la capital. El próximo sábado 26 de enero, a partir de las 20:30h, Dry River hará sonar en la madrileña Sala Copérnico (C/ Fernández de Los Ríos, 67) todos y cada uno de los temas de su último trabajo. Las entradas anticipadas tienen un precio de 10€ -15€ en taquilla- y están disponibles en www.ticketea.com, www.ticketfever.es y en la Librería Lé y Potencial Hardcore.

dry_river_globalrock1dry_river_globalrock3dry_river_globalrock4

Además de este regalo para el público madrileño, la banda ha ido desvelando, a través de sus redes sociales, los artistas que les acompañarán en esta noche tan especial. El primero de los artistas confirmados fue Ronnie Romero, cantante de Rainbow, banda con la que compartirán escenario este verano en el festival "Rock de Coast" en Fuengirola (Málaga). Una noticia que alegró tanto a la banda como a todos sus fans, que quieren disfrutar de Dry River en un festival en el que comparten cartel con grandes bandas del Rock internacional como Scorpions, Europe, Opeth o UFO.

La segunda confirmación la han anunciado la pasada semana, en forma de regalo de reyes: la colaboración de Julio Castejón, miembro de Asfalto, "banda Dry River" por excelencia, junto a la que ya han actuado en más de una ocasión y con la que dieron el pistoletazo de esta "Gira 2038" en Barcelona el pasado 27 de enero de 2018.

dry_river_globalrock5dry_river_globalrock6dry_river_globalrock7

El pasado 2 de febrero, Dry River publicaba el que es hasta el momento su tercer disco de estudio, "2038", un particular viaje al futuro con el que se han convertido en uno de lso grupos revelación del 2018. Con "2038" y los diez temas que componen el álbum y que interpretarán en directo pro primera vez este 26 de enero, la banda logró alcanzar el equilibrio perfecto entre la fuerza del rock, la emoción y el sentimiento. Con el lanzamiento
del álbum, que consiguió colarse entre los 50 discos más vendidos en España en su segunda semana de vida, la banda inició una extensa gira en la que han presentado este último trabajo en salas y festivales de todo el país. Solo tres meses después de la salida del álbum, con la gira ya empezada, la banda anunciaba la reedición de "2038" tras haber agotado las primeras 1000 unidades. Todo un éxito para la banda castellonense que, tras debutar en 2011 con "El Circo De La Tierra" y publicar en 2014 su segundo y prometedor trabajo "Quién Tenga Algo Que Decir…Que Calle Para Siempre", conseguía con "2038" crear un sonido propio y un "estilo Dry River" que sorprendió a público y crítica.

El último fruto recogido de este último disco ha sido la selección por parte del portal web "nomepierdoniuna.net" de Dry River como una de las mejores bandas del 2018. El jurado de la web ha situado a "2038" en "el primer puesto de las listas a mejor disco, canción y videoclip de Castellón en 2018".

dry_river_globalrock8dry_river_globalrock9dry_river_globalrock10

Con todo lo vivido durante el 2018, Dry River vuelve a Madrid este año con las mismas ganas de seguir demostrando en directo, como mejor saben hacer, por qué son una de las bandas más reputadas del rock progresivo y sinfónico español. El próximo sábado, 26 de enero, la Sala Copérnico viajará al "2038" con Dry River y su potente último trabajo.

Comparte esto: