7.0
Score

¡TODO PODEROSO!

Así definen su nuevo disco esta banda oriunda de Bélgica.

Formados por el virtuoso guitarrista neoclásico Dushan Petrossi, y ya con cuatro trabajos anteriores y fundados en el año 1998, 22 años que los hace una banda ya veterana en el ambiente del power metal. En este disco llamado METALMIGHTY cuentan con la colaboración de una leyenda en el ambiente del metal, tan grande como su intermitencia en muchos de sus proyectos: MICHEL VESCERA a la voz. (ojalá ya se asiente). La calidad de VESCERA está más que comprobada y el virtuosismo de PETROSSI, pues podría pensarse que es una muy buena apuesta y que lograrían hacer algo interesante, ¿será? Veamos pues:

Para comenzar a comentar lo que hallaras aquí, lo primero que puedo decir es que es un disco donde se sigue al pie de la letra, el cómo hacer un disco de power metal del tipo neoclasico.Letras llenas de fantasía, digo: ¿qué puedes esperar de una banda con un nombre como MAGIC KINGDOM? música veloz en algunos momentos, grandes coros y guitarras virtuosas en todo momento.

¿La ejecución? Impecable, aquí no se debe esperar menos.

Si conoces a esta banda sabes de que se trata, si no los conoces te diré un nombre: RAPSHODY.

Y bueno en todo disco hay temas que destacan más unos que otros y aquí no es la excepción:

UNLEASHED DRAGON. Y aquí soltaron al dragón, tema mil por ciento power metal, veloz, grandes coros y muy buenas orquestaciones, Vecera es cobijado por la banda de apoyo y el resultado es bastante agradable.

METALMIGHTY una buena canción, me gusta que al menos en esta no hay arreglos con teclados ni orquestaciones. Esto es heavy metal veloz con un solo de guitarra con toda la marca de la casa PETROSSI.

SO FRAGILE. Un medio tiempo muy agradable, con un gran coro y muy pegadiza. Seguro como sencillo pega.

WIZARD AND WITCHES, FEAR MY FURY, TEMPLO OF NO GODS aquí hay power metal, con todas las características del género: Grandes coros, Buenos riffs, buenas melodías y muy buenos arreglos.

DARK NIGHT, DARK THOUGHTS definitivamente para mi gusto esta sería la mejor canción de todo el disco: la ejecución es extraordinaria, la música te atrapa, las orquestaciones son excelentes, y los coros uff geniales, solo que aquí hay un, pero: me suena, me recuerda a una canción de unos viejos conocidos: STRATOVARIUS -Against The Wind… no sé, escuchen y opinen.

Definitivamente MAGIC KINGDOM es una banda de auténtico power metal, y este disco es para fans que adoran este género. todos los clichés del genero están aquí, y no hay nada nuevo ni original. No hay alguna innovación y si una duda muy grande “casualidad”. No, no se equivoquen no estamos diciendo que sea malo, de hecho, es bueno, pero sigue el mismo camino llano de sus predecesores. los demás lo pueden olvidar sin sentimiento de culpa.

Alan Van Gil

Temas:
1. Unleash the Dragon
2. Wizards and Witches
3. In the Den of the Mountain Trolls
4. Fear My Fury
5. Rise from the Ashes, Demon
6. Metalmighty
7. So Fragile
8. Temple of No Gods
9. Just a Good Man
10. Dark Night, Dark Thoughts
11. King Without a Crown