Editor's Rating

6.5

La estabilidad a nivel musical cuando se sale de una banda de primer nivel es dificil de volverla a conseguir, y sino que se lo digan a Roland Grapow y a sus Masterplan.

David Aresté

Comenzaron como un gran proyecto con otro grande como es Jorn Lande a las voces, pero también es sabido que existen algunos culos inquietos que no son capaz de estarse en una banda y el noruego debe ser uno de esos ya que duró dos discos aunque volviese para otro.Desde entonces con idas y venidas que Grapow no ha sabido mantener en sus filas dando la imagen de un grupo inestable, se ha materializado en un material irregular y que sin duda no ha llegado al nivel que debería tener la banda. Algo disuelto y que sin duda se escapa de los cimientos de aquellos temas que formaban el primer disco de la banda hace 14 años.

Siguiendo con esta desorientación habrá visto que sus compañeros calabazas se han reunido para marcarse unas tonadillas del pasado y que tanto a él como a Uli Kusch los han dejado fuera (es extraño ya que son dos de los miembros que estuvieron en la primera época de la banda), así que dentro del típico “pues ahora me enfado y no respiro” o arrimarse al tema para ver si puede rascar algo, ha editado junto a sus compañeros este “Pumpkings”, un disco de versiones de temas de Helloween.

Viendo el repertorio del disco quizá ha sido un poco de las dos opciones ya que se ha cogido los temas que compuso él para el grupo y los ha unido aquí. Obviamente pasarán muchos desapercibidos como “Someone’s Crying” , “Step out of hell” o “Music” pero también tenemos de conocidos como “Mr.Ego”, “Still we go”, “The Time of the Oath” o la extensa “The Dark Ride”.Temas veloces, melódicos y mejor producidos haciéndoles sonar más frescos y actuales se adaptan a la voz rota de Rick Altzi que como decimos, al ser temas no tan conocidos no echamos los sonidos originales. Como decimos nos quedamos con las iniciales “The Chance”, “Someone’s Crying”, “Still We Go” o la remodelada “The Dark Ride” que suena como decimos más actual y con más punch.

Originalidad cero y ejecución notable para el expolio que ha hecho el amigo Grapow tras la puerta del guardián de las siete llaves. Esperemos que sirva para enderezar la carrera de Masterplan y poder hablar de un futuro más estable para la banda.

David Aresté

Temas:

01 – The Chance
02 – Someone’s Crying
03 – Mankind
04 – Step out of Hell
05 – Mr. Ego
06 – Still We Go
07 – Escalation 666
08 – The Time of the Oath
09 – Music
10 – The Dark Ride
11 – Take Me Home



Comparte esto: