¡Menudo lujazo de CD se han marcado los chicos de Maverick! Una auténtica delicia de hard rock ochentero de apenas dieciocho minutos de duración que te transportará irremediablemente a esa fantástica década y a esa genial música con la que muchos hemos crecido. “Break it up” es pura magia hard roquera y Maverick una máquina perfectamente engrasada dispuesta a hacernos disfrutar de ella.

Luis de Juan

Llevábamos tiempo con la mosca detrás de la oreja pensando qué se traería entre manos el bueno de Javier Endara cuando abandonó su faceta de frontman en Wild para embarcarse en la creación de su propia banda y ocuparse de las cuatro cuerdas nada más y nada menos.

Fruto de la inquietud roquera que atesora Javier ha nacido Maverick, genial nombre por cierto para una banda de este estilo, en mi humilde opinión. El citado bajista se ha rodeado de un grupo de fantásticos y conocidos músicos de la escena roquera madrileña como Ángel Muñoz (ex Steel Horse, Nigromante) y el jovencísimo Alejandro Gabasa (Leather Heart) a las guitarras, Chris Giardino (ex – El Dorado) a los parches y, el brutal, David Requejado ( Perfect Smile, Alborea) a las voces. Juntos han parido este fantástico EP de cinco cortes y dieciocho minutos de duración que derrocha clase por los cuatro costados.

El trabajo ha sido producido por el propio Ángel Muñoz, siendo grabado, mezclado y masterizado en Traste Cero Studios de Madrid. Es menester mencionar que el sonido que le han sacado a los temas es genial, auténtico y añejo, una delicia para los oídos.

Solo cinco temas es lo que ha necesitado Maverick para engancharnos a su hard rock elegante con una clara influencia de los primeros Whitesnake que se respira a lo largo y ancho de todo el EP, no estamos hablando de cualquier cosa.

Unas limpísimas líneas de bajo acompañan a una sobria, pero muy eficiente, batería gestando una consistente base rítmica sobre la que cabalgan unas excelentes guitarras con unos riffs cuidados, muy ochenteros, clásicos, sobrios y elegantes, perfectamente facturados. A todo ello hay que añadir la “sorpresa” de David Requejado que está inmenso, sublime, defendiendo todos los temas a las mil maravillas, sobrado diría yo, lo que no es fácil como podréis comprobar al escuchar el CD, cantando en registros muy variados y muy bien interpretados todos ellos.

El EP arranca con “You Must Come With Me” con el bajo marcando el ritmo y que nos regala la primera dosis de rock and roll. “Into the Mirror” es la más tranquila de las cinco composiciones. Una canción a medio tiempo donde los instrumentos cabalgan a lo largo del tema como si estuvieran atravesando un bulevar americano en medio de una fría noche buscando el siguiente Whiskey Pub. Un tema 100% Whitesnake en el que David Requejado bien podría apellidarse Coverdale.

“Far from Home” se trata de una cover de la canción de Frank Stallone (sí, el hermano de Rambo, por si os lo estáis preguntando) muy famosa por formar parte de la BSO de la película “Staying Alive”. Un auténtico temazo que Maverick ha sabido versionar de una manera más que aceptable y que, sin duda, hará las delicias de los más nostálgicos.

A continuación estalla el tema que da nombre al disco “Break It Up” y, quizá, el más hard roquero del mismo, muy bonito y elegante, una verdadera maravilla la que ha compuesto Maverick. El EP finaliza con un auténtico cañonazo de los que te golpean con fuerza en el pecho “Love Trought The Shadows” (¡hasta los nombres de los temas recuerdan a Whitesnake!). Se trata del tema más heavy, de largo, del disco, donde la vena cañera del grupo se desata y se aprecia una más que notable influencia de Judas Priest.

Genial trabajo. Me quito el sombrero con este “Break It Up” que se ha currado Maverick, una auténtica delicia que me ha hecho pasar unos ratos fenomenales añorando épocas pasadas. Solo cinco temas son muy pocos, necesitamos más, exigimos más; Por favor.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan

TEMAS:

You must come with me.
Into the mirror
Far from over.
Break it up.
Love trought the shadows

www.maverickhardnheavy.com