Detalles del nuevo disco de NOCTEM

"The Black Consecration" es el título del nuevo disco de NOCTEM que saldrá el próximo 1 de noviembre de 2019 a través de Art Gates Records. Consiste en el disco más atmosférico y crudo hasta la fecha del grupo. Estos son los temas:

Lista de canciones de la siguiente manera:
1.- La consagración negra.
2.- Azufre
3.- Levantamiento de los impenitentes.
4.- Coven
5.- Todo lo que ahora pertenece a la tierra
6.- Deja que eso sea el sueño muerto para siempre.
7.- Corte de la carne moribunda.
8.- Dicotomía de la malignidad.

"The Black Consecration" se ha grabado en Millenia Estudios en Valencia, España.

Jorge Berceo sustituirá a ISRA RAMOS en los próximos conciertos de AVALANCHdo el DOCT

Isra Ramos de AVALANCH anuncia que no podrá hacer los próximos conciertos de la banda por un virus que le afecta las cuerdas vocales y como consecuencia su voz, este es el video que ha publicado en las redes sociales. Aún así los conciertos seguirán en pie gracias a Jorge Berceo, que será quien lo sustituya en las próximas fechas de la banda

Nuevo disco de STATUS QUO

El 6 de septiembre de 2019, Status Quo lanzará ‘ Backbone ‘ a través del sello alemán earMUSIC / Edel. Se trata del álbum de estudio número 33 de la banda – ¡el LP será su 33er 33rpm! También se confirmó que la banda se presentará en el enorme programa ‘Festival In A Day’ de la BBC Radio 2 en Hyde Park el domingo 15 de septiembre de 2019.

Algunos escépticos dijeron que ‘ Backbone ‘ era un disco que, sencillamente, no se podía hacer, pero la alineación de Status Quo para 2019 ha pasado por muchas cosas, y hasta el día de hoy habrá acumulado más de 130 shows y llegado a decenas de miles de personas. Este es un grupo de músicos que son fuertes, que se apoyan mutuamente y están más unidos que nunca.
Las características de ‘ Backbone ‘ se basan en un puñado de canciones resultado de la asociación clásica de Rossi / Young, así como las contribuciones de todo el resto de la banda.
Este es el disco que muestra que los fuegos creativos arden tan intensamente como siempre dentro del fundador del grupo, Francis Rossi, a pesar de ser el primer álbum de Quo que no presenta al gran fallecido Rick Parfitt. ‘ Backbone ‘ es un gran álbum de Status Quo . Simplemente: tenía que ser para que viera la luz del día. Las cosas cambian, la rueda siguen rodando, esto es ahora.
El álbum de once canciones se grabó en el estudio de Francis en los últimos meses de 2018 y hasta este año. Las sesiones fueron inicialmente solo para mantener los jugos fluyendo, improvisar y divertirse. A medida que pasaban las horas, las canciones se amontonaban, todos empezaron a creer que estaba sucediendo algo especial. Y así quedó demostrado. Incluso desde dentro del grupo, hubo cierta resistencia a crear un nuevo disco. Como dice Francis: "Este nuevo material tenía que ser realmente bueno. Quo ha logrado tanto y ha significado tanto para demasiadas personas para que la calidad mengue ahora. Además, seamos realistas, las cosas han cambiado y somos un objetivo más fácil que nunca. Perder a Rick fue difícil de soportar, pero a través de Richie Malone, quien se inspiró en él para tomar el testigo de la guitarra, no solo nos hizo continuar, sino que también pudimos acelerar el ritmo. La energía que él y León traen a Quo no puede ser subestimada. Espero que a los fans les guste, pero no podemos complacerlos a todos y no voy a empezar a intentarlo ahora ".

Tener ‘ Backbone ‘ significa mantenerse firme, defender lo que crees. El título encaja. Los cientos de canciones grabadas por Quo durante más de medio siglo aún resuenan en la actualidad, y las canciones de este álbum son una valiosa adición a ese increíble catálogo. Un nuevo álbum de estudio de Status Quo es motivo de celebración, especialmente cuando comienza como este. ¿Y para los que dudan? Un ‘ Backbone ‘ también es un soporte, un elemento unificador que mantiene las cosas en forma. Detrás de este nuevo disco se encuentran los deseos básicos de seguir creando, ser el mejor y seguir jugando: estas son las cualidades que han mantenido a Quo en la cima durante tanto tiempo. ‘ Backbone ‘ asegurará que Francis Rossi y Quo se mantengan orgullosos. Y, al nombrar el álbum ‘ Backbone’, están listos para los titulares’ Spinal Tap ‘también!

01 Waiting For A Woman
02 Cut Me Some Slack
03 Liberty Lane
04 I See You’re in Some Trouble
05 Backing Off
06 I Wanna Run Away With You
07 Backbone
08 Better Take Care
09 Falling off The World
10 Get Out Of My Head
11 Running Out Of Time

‘ Backbone ‘ estará disponible en CD Jewelcase , Ltd. CD Digipak (incluye 2 pistas adicionales), 180 g de vinilo negro Gatefold , Box Set Limitado (incluye CD Digipak, Live Bonus-CD y una camiseta de coleccionista de Status Quo ) y digital y se puede ordenar por adelantado aquí: https://statusquo.lnk.to/BackbonePR

Dave Mustaine de MEGADETH confirma que sufre de cáncer de garganta

DAVE MUSTAINE ha publicado que sufre de cáncer de garganta mediante la siguiente nota:

Me han diagnosticado cáncer de garganta. Es algo que debe respetarse y enfrentarse de frente, pero antes he enfrentado obstáculos. Estoy trabajando en colaboración con mis médicos y hemos trazado un plan de tratamiento que consideran que tiene una tasa de éxito del 90%. El tratamiento ya ha comenzado.

Desafortunadamente, esto requiere que cancelemos la mayoría de los shows este año. La Megacruise 2019 ocurrirá, y la banda será parte de ella de alguna forma. Toda la información actualizada estará en megadeth.com a medida que la tengamos. Megadeth volverá a la carretera lo antes posible.

Mientras tanto, Kiko, David, Dirk y yo estamos en el estudio, trabajando en el sucesor de Dystopia, que no puedo esperar a que todos escuchen.

Estoy muy agradecido por todo mi equipo: familiares, médicos, miembros de la banda y más.

Mantendré a todos informados.

Hasta pronto,
Dave Mustaine

Desde aquí solo nos queda desearle mucho ánimo y mucha fuerza para superar el tratamiento y poder superar la enfermedad, esperamos ver pronto a la banda de vuelta.

megadeth1 megadeth2 megadeth3 megadeth4

Cambios en el ROCK FEST BCN

La organización del festival publica:

A poco más de dos semanas de que de comienzo la mayor fiesta de rock de la temporada con la llegada de Rock Fest Barcelona al Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, os anunciamos algunos cambios en horarios en base a cambios logísticos de última hora y a escuchar vuestras peticiones.En primer lugar, el viernes 5 de Julio la actuación de CANDLEMASS ya no coincidirá con la de RAGE y la Barcelona Rock Orchestra. CANDLEMASS tocarán a la hora en la que previamente actuaban KING KING para evitar la coincidencia. Así pues, RAGE y KING KING actuarán a las 16:40 y CANDLEMASS lo harán a las 18:50 en los mismos escenarios que estaban previstos.

Por otra parte, SACRED REICH no actuarán en Rock Fest Barcelona. Literalmente, la banda se ha equivocado de mes a la hora de planificar su concierto en Rock Fest Barcelona y es la segunda vez que cancelan sus compromisos con Rock Fest Barcelona, por lo que no estamos dispuestos a volver a contar con ellos en el futuro. Así mismo, AVATAR y DEF CON DOS intercambian sus horarios actuación debido a necesidades logísticas de los propios AVATAR. Así pues, AVATAR actuarán el sábado 6 de Julio a las 14:35 en el escenario ROCK y DEF CON DOS lo harán a las 17:50 en el escenario FEST. Gracias a todos por vuestra comprensión.

Habrá nueva edición de ROCK THE COAST

Tras un gran debut, la organización del festival confirmó que habrá festival el año que viene:

rock-coast-2019

LIV SIN de gira por España

Liv Jaggrell vuelve a España con su proyecto en solitario Liv Sin para presentarnos su segundo álbum de estudio “Burning Sermons” que verá la luz el 6 de Septiembre a través del sello discográfico sueco Despotz Records.

Las ciudades que recorrerá Liv Sin por España son las siguientes:

  • 4 Oct – Ciudad Real – Sala Nana
  • 5 Oct – Albacete – Who´s Tommy
  • 6 Oct – Salamanca – Nave Bunker
  • 8 Oct – Madrid – Wurlitzer Ballroom
  • 9 Oct – Barcelona – Monasterio
  • 10 Oct – Zaragoza –Sala Utopía
  • 11 Oct – Vitoria – Urban Rock Concept
  • 12 Oct – Vigo – Transylvania Metal Club
Sigue la gira de VINTAGE TROUBLE

VINTAGE TROUBLE+ YOLA, concierto en Barcelona dentro del Blackisback! Weekend
Viernes 21 de junio- Barcelona- Sala Apolo (+Yola) entradas a la venta aquí

Blackisback! Weekend, festival de música negra que celebra este año su octava edición, se va de gira por España. Se pone en carretera para compartir con otras ciudades del país el espíritu del festival madrileño: descubrir a los mejores artistas soul y otras vertientes de la música negra internacionales y recordar a leyendas de todos los tiempos. Blackisback! Weekend Presenta…  a dos de los artistas más destacados del cartel del próximo mes de junio, Vintage Trouble y Yola.
Vintage Trouble ya ha incendiado escenarios en varias ciudades españolas colgando el cartel de "no hay entradas" en su gira de 2017. La banda regresa con la misma fuerza y un nuevo álbum, Chapter II.
Yola está considerada una de las nuevas promesas de la música de raices afroamericana. Su primer disco Walk Through Fire está producido por Dan Auerbach (The Black Keys) y Blackisback! Weekend Presenta la trae por primera vez a España.

SOBRE VINTAGE TROUBLE

Este 2019 Vintage Trouble nos visitan con nuevo disco bajo el brazo: ‘Chapter II’, el cual representa el comienzo de lo que podría ser el capítulo más grande de la banda originaria de California.

"Desde el comienzo hemos destacado y llamado la atención por nuestras actuaciones en directo", comenta Rick. "Siempre hemos pensado que la canción debe ser lo primero y nos tomamos muy en serio lo que hacemos e intentamos no dejar nada al azar. Queríamos que este nuevo trabajo fuera capaz de situarse junto con los discos que más amamos. Ese era el objetivo".

Desde su formación en 2010, Vintage Trouble se ha convertido en el secreto mejor guardado del rock and roll. El pasión y fuerza que destilan, su soul blues, los ritmos R&B y un toque de pop crean un cóctel difícil de rechazar. El cuarteto formado por Ty Taylor (voz), Nalle Colt (guitarra), Rick Barrio Dill (bajo) y Richard Danielson (batería) ha realizado más de 3.000 conciertos en 30 países diferentes y girado con grupos y músicos de talla mundial como The Who, The Rolling Stones, AC/DC, Lenny Kravitz o Bon Jovi. También han actuado en programas de televisión de gran éxito como Later … with Jools Holland, Limmy Kimmel LIVE!, Conan, The View, The Tonight Show, Late Motiv, etc además de recibir los aplausos de la prensa y revistas especializadas como el New York Times, NPR, The Wall Street Journal, Billboard, Rolling Stones y muchas más. Con tres álbumes bajo el brazo (The Bomb Shelter Sessions, The Swing House Acoustic Sessions y 1 Hopeful Rd) decidieron dar un paso más y ponerse un nuevo desafío con su último trabajo: Chapter II, formado por dos episodios. El Chapter I lanzado en 2018 y Chapter II, en 2019.

Inspirados por su excelente reputación como banda de directo, el grupo californiano se puso como objetivo llevar ese tremendo espíritu que tienen sobre el escenario al estudio de grabación.

"Hemos tenidos la oportunidad de tocar en algunos de los shows más grandes del mundo", comenta Taylor. "Sin embargo no captábamos ese sentimiento que tenemos en vivo. Eso nos envió de nuevo a los talleres de montaje. Comenzamos a escuchar música más mainstream, desde Amy Winehouse y Adele hasta Bruno Mars y Lauryn Hill. Queríamos coger algo del pasado y ponerlo en un marco contemporáneo. Así surgió la idea del nuevo disco. Decidimos tocar canciones pop pero con un toque más de R&B y rock and roll".

vinta_trouble_barcelona_34 vintage_trouble_barcelona10 vintage_trouble_barcelona11 vintage_trouble_barcelona5

Nuevo video de BONES OF MINERVA

El grupo publicaba en sus redes sociales

Estrenamos Live Session de WHALES

Siempre hemos tenido la espinita clavada con Whales y al fín hemos tenido el placer de plasmar nuestro tema predilecto en toda su gloria, tal y como nosotras la sentimos en directo, con una Live Session en nuestra The Metal Factory Studios

Ésta es la primera de las dos live sessions que grabamos con Alex Cappa Producer (sonido) y Jorge Guasch Remnant Light Studio (video) hace un par de semanas.

Era todo un reto para nosotras enfrentarnos a una grabación en directo de vídeo y audio a la vez, pero estamos muy orgullosas y muy contentas con el resultado.

Esperamos que os guste tanto como a nosotras 

Comparte esto: