Desde que nacieron en 1989, Monster Magnet siempre fueron una banda apartada de las modas. A su cabeza visible Dave Wyndorf no le importaba nada una mierda. Su objetivo en la vida era drogarse como si no hubiera un mañana y convertirse en la mayor estrella de rock del mundo. Los primeros discos de la banda eran un alegato a los setenta más lisérgicos, una música directamente emparentada con bandas como Hawkwind.

Sin embargo, en 1998, Wyndorf se encerró en un motel de Las Vegas y se prometió que no abandonaría su habitación durante el día hasta que hubiera acabado una nueva canción. Luego, una vez acabado el tema de turno, el tipo se ponía sus mejores galas y se disponía a disfrutar de la noche de la ciudad más salvaje y excesiva del planeta. Y en ese contexto nació "Powetrip", que no solo fue el cuerto trabajo de Monster Magnet, si no que además suponía un cierto cambio de estilo hacia un hard rock mucho más directo, crudo y visceral respecto a sus primeros trabajos y que ya había apuntado su trabajo anterior "Dopes to Infinity" (1995).

¿El resultado? Pues una obra maestra de los noventa que sigue siendo el disco más exitoso de la carrera de la banda. En nuestro país tuvimos la (limitada) suerte de poder disfrutar de dos conciertos de esa legendaria gira ya que Monster Magnet telonearon a Metallica en 1999 y los pudimos ver en Barcelona y en Festimad de Madrid. Pero ese lejano 1998 ya queda muy lejos. De hecho, desde entonces ya solo queda Wyndorf respecto a la formación que grabó el disco (Ed Mundell a la guitarra, Joe Calandra al bajo y Jon Kleiman a la batería) y los siguientes trabajos de Monster Magnet siempre han ido un poco a rebufo del éxito que consiguió "Powertrip".

Y es ahora que Wyndorf quiere celebrar el que sea probablemente el trabajo discográfico más importante de su carrera con una serie de conciertos en los que va a interpretar "Powertrip" en su totalidad. En nuestro país serán las mismas dos ciudades que disfrutaron en su momento de la gira de presentación, Madrid y Barcelona, las agraciadas para albergar sendos shows. Las fechas, grabadas a fuego en el calendario, son el 22 de Febrero en la sala Mon de Madrid y el 23 de Febrero en Razzmatazz 2 de Barcelona.

Reservad las gafas de sol, los pantalones de cuero y el chaleco de flecos para esas dos noches de invierno, pues Wyndorf y la actual formación de la banda prometen subir la temperatura varios grados en dos shows que, como siempre con Monster Magnet, prometen ser explosivos y dignos de ser recordados y en los que podremos volver a disfrutar de auténticas bombas rockeras como "Crop Circle", "Bummer", "3rd Eye Landslide" o, por supuesto, la maravillosa "Space Lord".

ENTRADAS EN: https://www.ticketmaster.es/artist/monster-magnet-entradas/4644