Editor's Rating

7.5

Ocho largos años hemos tenido que esperar para poder llevarnos a la boca y degustar el segundo trabajo de los power metaleros Motto Perpetuo que lleva por nombre “Circus of life” y que sirve para afianzar el sonido de la banda dejando de lado predominio del estilo Nightwish de su anterior trabajo para convertirlo solo en una influencia en este “Circus of life” con un mejor resultado en nuestra humilde opinión.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan

Mucho tiempo se han tomado los badaloneses Motto Perpetuo para darnos a conocer el camino que habían tomado sus nuevas composiciones y es que las musas no siempre están cuando uno quiere y hay que esperar que estas aparezcan. El resultado de tan larga espera es más que alentador pues Circus of life es un fenomenal trabajo en el que se aprecia la madurez de la banda con unas composiciones mucho más personales, de altísimo nivel en muchos pasajes. Si bien se sigue apreciando el gusto por el metal sinfónico de los finlandeses Nightwish es menester reconocer que la banda ha pasado a utilizarlo como recurso y no como late motiv pasando a ejecutar un power metal con tintes sinfónicos y por momentos hard roqueros que a mí, personalmente, me ha encantado.

Como viene siendo habitual, la banda actúa en formato de cuarteto con Mireia Farré a la voz, Jordi Fernández a la guitarra, Alex Blanco al bajo y José Torrent a la batería. El disco ha sido grabado, mezclado, masterizado y producido por David Palau en Divertimento Studio con un excelente y contundente resultado. La fenomenal portada corre a cargo de Raque Arellano que se ha currado un trabajo bien chulo, en ella una especie de ícaro observa desde la lejanía la destrucción de un circo romano; Muy guay, sí señor.

El cd arranca con una potente voz que nos da la bienvenida a este circo que llamamos vida y que sirve de intro para “Hidden Heart” donde se aprecia el paso adelante de la banda con un tema elegante y preciosista, con una potente y prevalente base rítmica, aderezada con un bonito estribillo. Empieza bien la cosa.

A toda pastilla resuena “My only heroes” que no pisa el freno en sus casi cuatro minutos de duración. Un precioso tema de buen power metal melódico, muy rítmico y alegre con un excelente estribillo. Bajamos las pulsaciones con la excelente “I Wanna be alive”; un agradable medio tiempo súper pegadizo que se te graba en el cerebro. Igual de pegadiza es la moderna “Inmortal wings” que es de las que más me han gustado. Una gran composición que se desarrolla de manera magistral al son de un actual riff de guitarra, una sobria y contundente base rítmica para llegar a su culmen en un gran estribillo fenomenalmente interpretado por Mireira que es menester reseñar que está soberbia a lo largo de todo el plástico.

The words i didn´t tell you” continua una línea in crescendo del trabajo y es que me da la sensación que a medida que avanza el disco este gana en calidad. De nuevo un tema ciertamente creativo con un rollo actual bien molón; un disco muy ¡entretenido y disfrutón! que diría Antoni Daimiel. “Summerstorm” arranca como un cañón, arrasando todo a su paso. Un tema épico, rápido y ágil que además está aderezado con voces de soprano. Otra de las joyas que se encuentran en este Circus of life.

Como no podía ser de otra manera también hay tiempo para las baladas con “The other side”, donde el ritmo de un piano sirve de rail para que Mireia pegue una exhibición a nivel vocal en este precioso e intimista tema. “Dreamer” recupera la épica y la chicha. Otro medio tiempo contundente y agresivo con unos coros algo forzados que no hacen sombra a la excelente interpretación vocal que, de nuevo, utiliza registros operísticos de manera más que satisfactoria. Muy buen solo de guitarra hacia mitad del tema que se desarrolla a la par que el mismo se va acelerando. Chapó.

Entramos en la recta final con las pegadizas “Fight on fire” y “On the edge” que siguen un esquema similar, esto es, una primera parte lenta y melódica para posteriormente estallar en un rápido y excelente estribillo hecho a medida y que, sin duda, hace las delicias del respetable. Buen final.

Muy buen trabajo este “Circus of life” que sirve de confirmación para los badaloneses Motto Perpetuo que han dado un golpe sobre la mesa, dejando atrás un estilo menos original y centrándose en su propio sonido más cercano al power metal sinfónico a través de composiciones melódicas no exentas de contundencia y agresividad que saben sacar el jugo a la genial vocalista que lleva las riendas de este excelente combo. Enhorabuena.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan

TEMAS:

Hidden heart
My only heroes
I wanna be alive
Immortal wings
The words i didn´t tell you
Summer storm
The other side
Dreamer
Fight on fire
On the edge

https://www.facebook.com/mottoperpetuo/