Según confirmó su propia esposa a través de su cuenta oficial de Facebook, el que fuera cantante de Stone Temple Pilots, Velvet Revolver y The Wildabouts, Scott Weiland, fue hallado muerto en su bus de gira en Bloomington, Minnesota a la edad de 48 años.

Weiland se convirtió en un ícono de la generación grunge en la década de los noventa, siendo la cabeza visible de Stone Temple Pilots, banda que se hizo popular por discos como "Core" (1992) o "Purple" (1994). Ya en esa época, Weiland empezó a tener problemas con las drogas y la justicia, lo que hizo que la carrera de la banda se viera mermada por parones creativos. Aun así, Stone Temple Pilots aún lograron publicar tres discos más ("Tiny Music… Songs from the Vatican Gift Shop" de 1996, el excelente "No. 4" de 1999 y "Shangri-LA DEE DA" de 2001) antes de que se anunciara que Weiland abandonaba el barco, mientras él seguía con su carrera en solitario.

Un par de años más tarde se anunció oficialmente que Weiland sería el cantante de la superbanda Velvet Revolver, con ex-miembros de Guns N’Roses como Slash, Duff McKagan y Matt Sorum. Con ellos llegó a editar dos discos de cierto éxito como "Contraband" (2004) y "Libertad" (2007). Según cuenta Duff en su libro, durante esos años Weiland buscó ayuda para salir del agujero en el que estaba a través del propio Duff, quien le presentó a su profesor de artes marciales para que su vida diera un cambio radical. Al parecer lo logró, pero no duró por mucho tiempo. Tras varios problemas y descalificaciones, Weiland anunció su marcha de Velvet Revolver.

Tras esa etapa, Weiland volvió a STP con quienes grabó un nuevo disco en 2010 siemplemente titulado "Stone Temple Pilots". Sin embargo, las tensiones con los hermanos DeLeo no se disiparon y en 2013 Weiland fue finalmente expulsado de la banda.

Desde entonces, Weiland siguió con su propia banda, The Wildabouts, con quienes editó su última referencia, "Blaster" este mismo 2015. Al parecer el estado de Weiland en varios conciertos de la gira no auguraba nada bueno hasta que fue el 3 de Diciembre de 2015 cuando el cuerpo de Weiland dijo basta, y el cantante fue encontrado muerto en su bus de gira pocos minutos antes de saltar al escenario.

Una auténtica pena y una pérdida irreparable. Descanse en paz, Scott Weiland. Gracias por la música y los buenos momentos que nos has hecho pasar.

Comparte esto: