Los Mambo Jambo – 14 de Mayo’16 – Sala Zero (Tarragona)

El día de Eurovisión se juntaron dos catalanes, un serbio y un sueco para hacer música de verdad e incendiar la Sala Zero de Tarragona.

Texto y Fotos: David Aresté

Los Mambo Jambo llegaban a la ciudad para presentar su último “Jambology” metidos de lleno en su gira estatal antes de su paso por Barcelona y Madrid y después de haber pasado por Valencia. Este nuevo disco llega de manos de Jairo Zabala a la producción, con Dani Baraldés a la guitarra en lugar de Mario Cobo, y con la incógnita si todo sería igual que antes. Así que que mejor que verlos de nuevo en directo y despejar todas esas dudas.

 cronica-mambo-jambo-tgn31 cronica-mambo-jambo-tgn15 cronica-mambo-jambo-tgn29

Vòrtex Produccions volvió a apostar por la banda y esta vez lejos de la extinta ya Vaqueria donde vimos a la banda la última vez los llevó a la Sala Zero, un lugar más amplio ( el contrabajo de Ivan Kovacevic lo agradeció ) con más aforo y con el beneficio de la aparente salud que goza la escena en la ciudad, gracias a la labor de la gente de Zero Produccions, el Bule Bule Club y For Victory management que hacen que de una forma u otra haya conciertos en la sala, convirtiéndola en una de las mejores de Cataluña.

Partiendo de la lógica, siendo de los primeros conciertos de la gira y con una nueva formación nos imaginábamos un set más conservador con más temas de sus anteriores discos, pero lejos de la realidad no fue así y tuvimos todo ese nuevo disco menos un tema con algunos de sus clásicos y temas nuevos llegando a las dos horas de incansable, bailongo y eléctrico show.

 cronica-mambo-jambo-tgn35 cronica-mambo-jambo-tgn24 cronica-mambo-jambo-tgn25 cronica-mambo-jambo-tgn33

Como decíamos, sonaron “Blue Iguana”, “Roadrace”, “Lago Salado”, “El grito”, y la propia “Jambology” mezcladas con las primeras “Flamin’ Hips”, “Esquivo” o “Impacto Inminente” por decir alguno de los 21 temas que conformaron el show… Como ya somos veteranos nos hubiese gustado ver algún tema más de los primeros discos como “Promenade” o “el Timo” por decir alguno… pero claro, los mambos no pueden tocar tres horas… aunque la verdad no creemos que les importase.

Si somos sinceros se nos hace muy dificil hablar sobre un disco instrumental y por eso nunca hemos hablado de sus lanzamientos de estudio, pero sus directos son obligados, de repetición, de libro, de como una banda tiene que hacer un directo, pues así…. lejos de tener todos los “motivos” que decíamos en una posible contra la banda ofreció otro gran recital de energía, buen rollo e intensidad liderados por el coronel Nel.lo y sus pulmones Duracell que no asoman ni ápice de cansancio en toda la noche, Kovacevic en su linea de hacer lo que quiera con su contrabajo ya sea musical o ponerlo por los aires y Baraldés integradísimo también ( es uno de los guitarras del último disco de Dani Nel.lo ) ayudando a prender esta mecha en directo que son Mambo Jambo. Y detrás y sin despeinarse otro que hace fácil lo dificil es Anton Jarl a la batería, dando más clases de buen hacer, técnica y potencia.

 cronica-mambo-jambo-tgn38 cronica-mambo-jambo-tgn46 cronica-mambo-jambo-tgn50 cronica-mambo-jambo-tgn51

No somos objetivos, y qué? Pero es que es verdad… cualquiera que vea un concierto de Mambo Jambo puede decir lo mismo… Un concierto al 100% desde el primer minuto, agotador, adrenalínico, lascivo, divertido, muchos tendrían que aprender de ellos. Nosotros ya somos fieles a la “Jambology”, no os los perdáis.

Texto y Fotos: David Aresté

Comparte esto: