Editor's Rating

8

Después de unos meses de publicar “35 Years And a Night In Chicago” , Night Ranger, una de las bandas más importantes del panorama Hard Rock Melódico en Estados Unidos, vuelve a estar de actividad discográfica , tras la publicación de su nuevo álbum de estudio , titulado bajo el nombre de “Don’t Let Up”.

Luis Ignacio Orós

Night Ranger regresan con un trabajo que posee un sonido espectacular , dejando atrás una etapa – anterior a 2011 – un tanto irregular en composiciones y calidad sonora. Levy , Keagy , Gillis , Blades y Kelli elaboran un álbum donde podemos apreciar cortes con un claro toque Night Ranger. Esta apreciación se hace palpable nada más comenzar “Don’t Let Up” , a través de “Some How , Some Way”, medio tiempo caracterizado por la claridad vocal de Kelly Keagy que a su vez le acompañan unos riffs electrizantes a cargo de Gillis, un guitarrista que por otro lado, nunca ha sido lo suficientemente valorado por la prensa especializada del género.

Con retazos más melódicos nos encontramos con “Running Out Of Time”, un corte de poderoso estribillo , donde en esta ocasión participa en las voces, el genial Blades. Siguiendo la línea más A.O.R. del álbum , tenemos “Truth” retomando el protagonismo Kelly y mezclando ciertas partes acústicas que lo convierten en uno de los temas más interesantes de este regreso de los Norteamericanos.

En el directo de Chicago, Night Ranger ya nos regaló “Day And Night” en su versión en vivo y en “Don’t Let Up” nos lo vuelve a presentar en formato de estudio, siendo esté, mucho más contundente y atrayente. Llegando al corte que da título a este nuevo trabajo, “Don’t Let Up” se presenta como un medio tiempo que combina a la perfección la melancolía , el romanticismo y la fuerza que nos otorga el gran Gillis en las guitarras.

Los teclados , también han sido una de las piezas clave de Night Ranger, y como no, no podía faltar uno de los temas por excelencia con esta característica, estamos hablando de “(Won’t Be Your) Fool Again”, donde Eric Levy vuelve a resaltar en las teclas, convirtiendo esta canción en un blues-rock realmente interesante, solo por el hecho de estar fuera de lo clásico de los Americanos. En contrapartida y de una forma mucho más esperada , tenemos “Say What You Want”, un corte típico donde la fuerza y la melodía se unen para crear una composición que sin duda entra como otra de las grandes de “Don’t Let Up”.

En una línea más acústica y clásica, “We Can Work It Out” hace lo propio, con un Gillis que vuelve a estar espléndido , deleitándonos con una calidad inconmensurable y sin olvidarnos de Blades que nos ofrece un solo acústico cargado de feeling. Con un aire mucho más actual y cumpliendo de forma justa, se nos presenta “Confort Me”, una composición que deja un tanto indiferente y al margen del resto del álbum.

Tras este pequeño punto de inflexión, Night Ranger retoman la fuerza de su sonido con “Jamie” , cargado de un estribillo pegadizo a más no poder , acompañado de suaves melodías que derrochan emoción por los cuatro costados. Personalmente, otra de las canciones a destacar en este gran regreso. “Nothing Left Of Yesterday” de una manera mucho más suave se encarga de poner el punto y final a un trabajo que derrocha calidad y profesionalidad.

Sin duda , Night Ranger vuelven a lo grande con “Don’t Let Up”, un álbum que como hemos comentado anteriormente , presenta todas las papeletas para convertirse en uno de los trabajos más destacados de este año 2017. Y no es para menos, ya que estamos hablando de una banda que posee más de 30 años de carrera discográfica y que para un servidor , se trata de una de las bandas más importantes en cuanto a Hard Rock Melódico se refiere.

Luis Ignacio Orós

Temas:

Some How Some Way
Running Out Of Time
Truth
Day And Night
Don’t Let Up
(Won’t Be Your) Fool Again
Say What You Want
We Can Work It Out
Confort Me
Jamie
Nothing Left Of Yesterday






Comparte esto: