9.0
Score

Los hijos del antiguo Egipto, vuelven a atacar con su nuevo opus: Vile Nilotic Rites

NILE es una de las bandas más reconocidas del ambiente del death metal, ya con una larguísima carrera de cerca de veinticinco años e importantes obras discográficas, entre ellas: Ithyphallic, Black Seeds of Vengeance, entre otros. Su sonido siempre se ha caracterizado por su velocidad y brutalidad pero sobre todo por los conceptos liricos basados en la antigua cultura egipcia de la cual Karl Sanders (fundador) es aficionado a esta y otras civilizaciones antiguas como la mesopotámica.E stos “egipcios “de Carolina del Sur, regresan con nueva alineación (muchos cambios a través de su historia) pues Dallas Toler-Wade, antiguo guitarrista y voz por más de ¡veinte años! Abandono al grupo. Y en su lugar llego Brian Kingsland. Tal vez era un gran reto suplir a Dallas, pero Brian llego y dio un gran golpe de autoridad. VILE NILOTIC RITES nos presenta, una renovación y un regreso. Si, aunque suene paradójico.

Una renovación en cuanto a elementos, rejuvenecen su sonido, pero de igual forma regresan a lo que hacían en un principio, no es casualidad que te recuerden a discos como ITHYPALLIC, pero totalmente renovado. No, no están inventando nada aquí encontraras lo que siempre han hecho, pero de una forma: MAGISTRAL. Aunque todo el disco es sobresaliente, siempre hay temas que destacan unos más que otros: Long Shadows of Dread: aquí no hay temor, aunque las sombras sean largas, un tema punzante y brutal. Alta velocidad y riffs con campanas que hacen pensar: ojala que no se cumpla lo que aquí se designa: “All that we are is soon to die/ Of the black Earth, only ruins shall remain” .

Seven Horns of War: como describir esta canción? Aquí tienes todos los elementos que hacen de este disco una joya, reunidos en una sola canción, realmente asesina. Esto es como un corto de guerra, las orquestaciones se escuchan con mucha agonía y suspenso. Los riffs son brutales, unas ametralladoras que perforan tu mente y te traen ese onirismo bélico que aquí se maneja: “ Slay, maim, trample, raze their cities to utter ruin/ With fire and blood/ With sword and spear/ Be thou merciless / Damn them that pity…” una joya esta cancion…

The Oxford Handbook of Savage Genocidal Warfare: esto es NILE!! Esto es una masacre musical. Tal como lo describe este manual de Oxford. Riffs endiabladamente brutales acompañado de unos blast beats que te martillearan el cerebro. una canción que te hará mover la cabeza donde estés. Definitivamente estamos ante una gran obra que destaca sobre la media de producciones de death que suelen –algunos- ser muy repetitivos y hasta aburridos. Aquí lo que más abunda es creatividad junto con la artillería pesada que hacen estallar estos músicos estadounidenses. Todo el disco no tiene desperdicio y si eres fan de NILE te estas tardando en escuchar esta obra que estoy seguro con el paso del tiempo se volverá uno de los consentidos de sus fans.

Aquí encontraras DEATH METAL DE ALTISIMA MANUFACTURA, más que recomendable, OBLIGADO si eres fan del death.

Alan Van Gil

Temas:

01. Long Shadows of Dread
02. The Oxford Handbook of Savage Genocidal Warfare
03. Vile Nilotic Rites
04. Seven Horns of War
05. That Which is Forbidden
06. Snake Pit Mating Frenzy
07. Revel in their Suffering
08. Thus Sayeth the Parasites of the Mind
09. Where is the Wrathful Sky
10. The Imperishable Stars are Sickened
11. We are Cursed