Olof Palme fue un ex ministro sueco que murió asesinado a sangre fría en una calle de Estocolmo. Venia del cine…

Y aún a treinta y tres años sigue siendo recordado como un suceso que impresionó mucho a la población de Suecia, tanto que hoy en día un músico sueco le ha dedicado muchas horas de su vida a su propia investigación. Este músico es NILS PATRIKJOHANSSON (Lion’s Share, Astral Doors, ex. Civil War, ex. Space Odyssey, ex. Wuthering Heights) vocalista ya con una trayectoria bastante reconocida dentro del heavy power metal.Y NILS se atreve con un disco totalmente conceptual donde les da rienda suelta a sus investigaciones, sus pensares sobre el caso y las plasma en este opus de heavy power metal.Lanzado el pasado 28 de febrero del 2020 por la disquera METALVILLE, aquí te contamos lo que trae.

Uno es un ignorante de este tema tan escabroso como puede ser el asesinato de una ilustre persona pública así que nuestra opinión se basa únicamente a lo musical.

Este disco abre con un tema que definitivamente te engancha: "The Agitator" es un tema ciento por ciento power metal, grandiosos cambios de ritmo y un coro muy fácil de asimilar. Algo que me llamó la atención es el uso de la línea melódica en coros y solos (muy breve, pero se alcanza a distinguir) de LA INTERNACIONAL, considerado el himno obrero por excelencia. Al parecer este señor OLOF era un defensor de los pobres."One Night at the Cinema" , aquí seguimos con otra canción muy veloz y muy dinámica , muy buenos los cambios de ritmo y esos coros que te enganchan. La lirica habla sobre la noche en que ocurrió el asesinato de OLOF."The Baseball League", habla de la Suecia de esos años y los grupos ultraderechistas que azotaban el país. un tema a manera de marcha a ritmo semi-lento muy bien ejecutado.

"Freakshow Superstar". Esta la que más me ha gustado de todo el disco, fantásticos estribillos y coros, muy fiestera, muy pegadiza. Aquí habla del posible asesino."March of the Tin Foil Hats". Aquí aparece una canción con muchos dotes melodramáticos, parece salida de una ópera rock, fantásticos coros y voces y ni que decir los cambios de ritmo. la parte final a toda velocidad hace que parezcan dos canciones unidas."Prime Evil". Aquí aparece un heavy metal más bien lento, con unos teclados que crean una atmosfera muy sepulcral, lenta, pero con una batería a doble bombo que le da mucho poder y al final el cambio a toda velocidad y más cambios de ritmo y un gran solo."Killer Without a Gun" es una canción a medio tiempo que no es muy fácil de asimilar, me gusta el solo y estribillo."The Great Conspiracy" es una canción mediana con un coro pegadizo, pero le falta la fuerza de las anteriores."This Must Be the Solution" a un ritmo pausado se va despidiendo este disco de NILS es buena pero pudo haber sido mejor. No te llega a enganchar aun cuando el coro es agradable. No se cómo decirlo pero algo le falto.

En grandes términos es un disco bueno, al menos las primeras siete canciones te atrapan y hacen que lo repitas varias veces. La voz de NILS es muy peculiar o te gusta o la odias.Es bastante recomendable para los fans del power metal. También para quienes les gustan los discos variados, pues es lo que más destaca este disco: su variedad de texturas y colores.

Alan Van Gil

Temas:

1.The Agitator
2.One Night at the Cinema
3.The Baseball League
4.Freakshow Superstar
5.March of the Tin Foil Hats
6.Prime Evil
7.Killer Without a Gun
8.The Great Conspiracy
9.This Must Be the Solution
10.Requiem Postlude