morefear No More Fear es una banda italiana de Death Metal que ha recorrido un largo camino hasta llegar a este “Mad(e) In Italy” que nos ocupa. Se formaron en 1996 y no fue hasta 1998 cuando lanzaron su primera demo bajo el título de “Shouts Of War”. En el año 2000 lanzan al mercado su primer larga duración titulado “Vision of Irrationality” con el que cosechan muy buenas críticas. Pero no quedan en absoluto contentos con el trabajo de su sello por aquel entonces y rescinden el contrato.
Alberto López
Nota:6,5/10  

Ellos mismos llegan a declarar que “aquello nunca debería haber sucedido”. A partir de entonces las cosas empiezan a sonreírles y tras lanzar un split junto a Sin Driven Tide en 2004 llega “Ethnoprision”, ya en 2006. Este segundo lanzamiento les reporta inmejorables críticas y una buena cantidad de conciertos. Y así llegamos a finales de 2012 que es cuando firman por Coroner Records y se disponen a lanzar este “Mad(e) In Italy”.

Si bien en los anteriores lanzamientos podían sonar algo más melódicos, en este nuevo álbum han encarnizado su sonido sonando mucho más crudos y violentos. El contrapunto lo ponen los respiros que nos dan con partes a base de mandolina, buzuki, arpa o diferentes instrumentos de percusión y cuerda pulsada que no suelen ser muy habituales en estos estilos. En un intento de integrar el sonido de su tierra en su propuesta sonora dichas partes le dan variedad a su música y la ponen a salvo de caer en ese mal que es la monotonía.

“150 years”, tema con el que abre el álbum es un buen ejemplo. Comienzo lento y agradable, con la voz Gianluca Peluso recitando, que efectivamente nos trae a la mente imágenes de la Italia más clásica. La ilusión dura poco ya que pronto las afiladas guitarras de Max Peluso y Alex Montonieri hacen acto de presencia junto con las voces guturales. Tema complicado, largo y enrevesado, con muchos interludios tranquilos y con mandolina. Pierde mucho en las partes en que entra la voz rasgada y aguda. Se hace muy desagradable.

“Taranthell”, que fue elegido como single, comienza con mucha contundencia y se acerca por momento al Death Metal de la vieja escuela, más directo que su predecesor. Muy buen tema que posee un toque muy original llegando al final cuando el solo de guitarra es doblado por una mandolina. “Ass E Mazz” continúa con esta tónica de tema directo y con originales arreglos de diferentes instrumentos de cuerda, esta vez sobre la estrofa, mientras que en la parte central del disco con “Cemento Armato”, “Intrigues, Scams and Magnificent Horror” y “Don Gaetano” retoman su vena más complicada y enrevesada con cientos de cambios de ritmos, blast-beats, partes pausada y melódicas y un sinfín de recursos que aportan frescura y originalidad a su música.

“Southern Spirit” y “A Choice” quizá suenan un poco más típicas y ahondan en las partes pesadas y contundentes donde apreciamos un gran trabajo de la base rítmica con Fahd Lafrikh al bajo y Gianluca Orsini tras los timbales.

El disco se cierra con otro tema largo y complejo como es “Immota Manet” donde cuentan con las colaboraciones de la voz de tenor de Maurizio Pace, dándole un aire operístico muy interesante al tema, y de las orquestaciones de Daniel Campea hacia los minutos finales del tema.

En definitiva este “Mad(e) In Italy” no deja de ser un disco complejo, de los que hay que escuchar más de una vez para apreciarlo en su totalidad y que nos ofrece un Death Metal fresco, con toques muy originales y de calidad.

Alberto López

Temas:

1. 150 Years
2. Taranthell
3. Ass E Mazz
4. Cemento Armato
5. Intrigues, Scams And Magnificent Horror
6.
Don Gaetano
7. Southern Spirit
8. A Choice
9. Immota Manet

Comparte esto: