Nos encontramos ahora con este disco lanzado el pasado 19 de octubre que incluye a la conocida Floor Jansen ( After Forever, Revamp, Nightwish, Ayreon, etc ) y al guitarrista Noruego Jørn Viggo Lofstad ( Pagan´s Mind ) que han conjuntado sus talentos para realizar este material que sorprenderá a muchos por su calidad , pero sobre todo por ser un material muy distinto al que nos tenian acostumbrados, pero no por ello bajaron su calidad sino que es un música de altura.

Francisco Gatica

Este disco ronda mas bien sobre un enfoque musical más apegado al hard rock y el heavy metal. Nunca se pierde el poder de la guitarra y además encontramos un trabajo melódico genial. La primera pieza es el sencillo y video a la vez llamado “While love die” que desde el principio deja clara la calidad que vendrá en todo el disco asi como , insisto, las melodias , que a partir de ahora serán las marcas de la casa. El solo de whammy le da un aire fresco y contemporáneo para un exelente inicio . “Get what you give “ abre con una linea melódica en la guitarra que posteriormente sera retomada por la voz, la estrofa es energética con un ritmo machacante y el coro se une a esa guitarra del principio, un pasaje semi acústico aparece en el medio, a manera de descanso para terminar de nuevo hasta arriba con el coro.

El tercer tema es “Storm in a glass” de tiempo moderado recalca la voz de Floor en los doblajes del coro. El solo de Jorn es corto y con toda la vena hard rockera . “Drifting Islands” es un tema en donde después del riff machacante del inicio las guitarras limpias dan otra atmósfera a la pieza logrando un alto contraste cuando aparecen las guitarras distorcionadas. El pasaje cromático central de la voz con la banda prepara a un solo corto pero muy melódico, “Paragon” , el inicio acústico de esta pieza y su posterior trabajo de guitarras limpias nos hace pensar que han bajado la guardia un poco, pero la sorpresa la llevamos en el coro en donde de nuevo la fuerza reaparece al ejecutarse furiosos riffs de guitarra a todo lo que da. La pieza se embellece aún mas cuando en el medio aparece un pasaje acústico y una guitarra melódica que por su tratamiento me recuerda a Steve Vai. “ Let me out” un tema igualmente agresivo se desarrolla igual con melodia y poder, dando paso a un tema un tanto cuanto aplastente en su inicio, “Big boy” con un inicio funky metaloso sumamente agresivo.

“Timebomb” es un tema en mi opinion un poco 70´s por sus estrofas pero al llegar al coro vuelve a aparecer la melodia y fuerza.un solo melódico es el preludio correcto para cerrar con el coro a tope. “Bridle passion” es un tema acústico en donde aparece la voz como en canto maravilloso dentro de la vorágine de metal que hay a su alrededor, altámente recomendable. “I need” en mi opinion debiese de ser su segundo sencillo, tiene todo para ello. Un riff abrazador, voz agresiva muy rocker y un coro sumamente agradable y pegadizo sin perder su esencia. La parte de en medio a paso lento prepara de manera exelente el solo que es sumamente melódico. El inicio un poco ácido de “Northwards” asi como la parte acústica de la voz dejan escuchar una exelente melodía. La parte del medio con su solo hacen explotar esta pieza la levanta de manera aplastante llevandonos de menos a mas . Es la pieza mas larga del disco.

En suma es un disco que deja ver el gusto e influencia de sonidos con los que seguramente crecieron estos dos músicos que además se hicieron de los servicios del bajista Morty Black (TNT) y los bateristas Django Nielsen y Stian Kristoffersen. Si lo tuyo es bajo, bateria , guitarra y voz, rock duro y directo, este es tu disco.

Francisco Gatica

Temas:
01 – While Love Died
02 – Get What You Give
03 – Storm in a Glass
04 – Drifting Islands
05 – Paragon
06 – Let Me Out
07 – Big Boy
08 – Timebomb
09 – Bridle Passion
10 – I Need
11 – Northwards




ir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07GDW3W4Bir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B07HPYCQXK