ok12 Lo primero que piensas al tener en tus manos el nuevo trabajo de los barceloneses Obsidian Kingdom, es que no tienes un trabajo más de una banda más. El diseño de la portada y el libreto interior, realizado por Elena Gallén, bajo la dirección creativa de Ritxi Ostáriz (Ihsahn, Ulver), además de tener una sensación táctil muy agradable, nos abre las puertas de uno de los mejores trabajo editados en España este año, pero de calle.
Jero García
Nota:10/10  

Ilustraciones minimalistas que visten a la perfección a la obra de arte que hay en su interior. ¿Y qué encontramos en este MANTIIS del cual ya mucha gente habla? Pues una obra conceptual troceada en 14 pedazos los cuales te harán sentir de la calma más agradable y placentera a la rabia más absoluta en tan solo un chasquido de dedos.

Los barceloneses después de su etapa black metalera han sabido reinventarse y han adaptado su sonido a una madurez fuera de lo común. Y no reniegan de su pasado más primitivo, no, sólo que ahora es en dosis más concentradas, no llegando a aburrir, al contrario.

El álbum es un compendio de sonoridades de las más violentas, a las más jazzísticas., lideradas todas ellas por la impresionante voz de Rider G Omega, el cual cuenta con la colaboración en “ Awake until dawn” del también fantástico vocalista de la banda catalana Foscor. Etiquetar a Obsidian Kingdom es una tarea harto difícil ya que se mueven por muchos universos sonoros haciendo a su vez el suyo propio. Te suena Steve Wilson, los ya no tan nuevos Ulver u los viejos Opeth? Pues Obsidian Kingdom sería una compota de todos ellos, más su toque personal.

Profesionalidad, dureza, sensibilidad y una técnica exquisita, nos encontramos en el mejor y más ambicioso trabajo de esta ya gran banda. No podemos decir mucho más porque cualquier cosa se quedaría corto, así que os invitamos a descargar el disco desde su bandcamp y que disfrutéis de tan magnánima obra.

Obviamente no te los pierdas próximamente en directo. Estarán tocando el Viernes 14 en la sala Music Hall de Barcelona junto a los teloneros Cut the end, el Miercoles 30 de Enero en la sala Caracol de Madrid y Jueves 31 de Enero en Razzmatazz 3 teloneando a Cult of luna.

Jero García

Temas:

1.Not Yet Five 04:18
2.Oncoming Dark 02:50
3.Through the Glass 02:24
4.Cinnamon Balls 03:03
5.The Nurse 01:49
6.Answers Revealing 02:34
7.Last of the Light 05:05
8.Genteel to Mention 02:50
9.Awake until Dawn 03:44
10.Haunts of the Underworld 03:51
11.Endless Wall 04:44
12.Fingers in Anguish 02:55
13.Ball-Room 02:21
14.And Then it Was 04:25

[youtube]http://youtu.be/6h0gNgPzYjk[/youtube]