Con esta reseña nos vamos un poco atrás en tiempo, voy a estar reseñando uno de los conciertos en vivo más esperados que fueron lanzados en el 2018, Opeth – Garden of Titans el cual fue grabado en el Red Rocks Amphiteatre en Morrison, Colorado. Opeth, siendo una de las bandas pioneras del Death Metal Progresivo y el cual ha tomado un giro ha emular lo que fue el Rock Progresivo de los 70’s nos deja con uno de los mejores espectáculos musicales del pasado año.

Weslie J.Negrón

Opeth es una banda el cual durante toda su carrera ha evolucionado. Aunque parezca que en cierto sentido la banda ha tenido épocas o discos que tocan "lo mismo", la realidad es que ninguno de sus discos son iguales al otro y esto es algo que siempre me ha llamado la atención de esta banda sueca. Cabe dejar saber que Opeth es mi banda favorita, así que puede ser que no sea tan neutral con esta opinión, pero es que la magia que ofrece Opeth con su música es algo inigualable.

Opeth, originalmente de Stockholm, Suecia cuenta con Mikael Åkerfeldt (Voz/Guitarra), Martin Méndez (Bajo), Fredrick Åkesson (Guitarra), Martin Axenrot (Batería) y Joakim Svalberg (Teclados). Esta alineación de la banda ha conseguido que el sonido de la misma sea más dirigido al estilo en el cual la banda se ha concentrado en los últimos años, el cual es ese Rock Progresivo tocando la época de los 70’s, el cual Mikael es fanático.

Opeth siempre ha sido una excepcional banda en vivo y en este concierto no fue la excepción. Con 10 temas que van desde su 3er disco (My Arms, You Hearse) hasta su más reciente lanzamiento, Sorceress. El concierto en general tiene un excelente sonido y la ejecución de cada uno de los integrantes fue casi a la perfección. Cabe destacar el trabajo en la guitarra de Åkesson, el cual cada día sigue demostrando lo gran guitarrista que es. Es impresionante ver su gran capacidad musical y ver como juega con sus solos en vivo, comparado a lo que es el estudio.

Otro que no para de impresionarme es Martin Axenrot en la batería. Axe ha evolucionado a ser uno de los mejores bateristas de Rock Progresivo del momento. Su nivel de ejecutoria desde que entró por primera vez a Opeth en el disco "Watershed" y lo que ha logrado hacer desde Heritage hasta Sorceress es impresionante, pero no solo eso, sino que también ha llegado a tomar los temas que originalmente fueron compuestos por Martin López, ex-baterista de la banda y actual baterista de Soen, y ha podido hacerlas suyas, el cual no es un trabajo fácil.

Este concierto es una buena presentación para las personas que no hayan escuchado a Opeth y quieran tener una buena idea de lo que la banda representa o ha representado durante su carrera. Para el fanático de Opeth, tanto de lo nuevo como de lo viejo, considero que lo puede disfrutar igual, ya que las canciones nuevas en vivo suenan al mismo nivel de intensidad que el resto de las canciones.

Si no lo has visto, te invito a buscar los distintos videos en Youtube o, incluso veas el concierto en su totalidad, es una joya tremenda en relación al juego de luces y al ambiente en general que trae tocar en Red Rocks. Lanzamiento ideal mientras les esperamos para el Rock the Coast.

Weslie J.Negrón

Temas:
1. Sorceress
2. Ghost of Perdition
3. Demon of the Fall
4. The Wilde Flowers
5. In My Time of Need
6. The Devil’s Orchard
7. Cusp of Eternity
8. Heir Apparent
9. Era
10. Deliverance



https://www.youtube.com/watch?v=JFL9xdO0XTM