“Crónica del Rock” es el resultado de más de 30 años de pasión y profesión en el campo del periodismo y la crítica musical. Su autor, Ezio Guaitamacchi, es un aclamado periodista musical en Italia que ha elaborado un texto destinado a los que sienten devoción por los buenos libros musicales y se interesan por saber cómo ha sido la evolución del rock.

Sesenta años después de su nacimiento, el rock mantiene vivo su espíritu rebelde y anticonformista. Este magnífico primer volumen describe los orígenes del rock hasta la psicodelia y constituye una herramienta excelente para conocer en profundidad y, por qué no, de manera divertida, la evolución de un fenómeno artístico y cultural que cambió el mundo. Y que, aunque de modo diverso, lo sigue haciendo.

El autor se ha propuesto ofrecer un fresco con las principales escenas que han dado al mundo tantos años de rock. A través de un recorrido ordenado y homogéneo el lector podrá entender cómo fueron los orígenes, el desarrollo y la evolución de la música que movió el mundo. Cada capítulo lleva diversas secciones relacionadas y algunos recuadros con curiosidades, personajes emblemáticos, temas musicales imprescindibles, álbumes que no pueden faltar en una discografía esencial y festivales de música. Y la ventaja de todo ello es que se puede consultar leyéndolo de principio a fin o bien de manera aleatoria. Este libro, esencial en su descripción del período que abarca, se complementa con un nuevo volumen que va desde el rock progresivo y el glam rock hasta el grunge y el final del siglo XX.

Ezio Guaitamacchi. Periodista y crítico musical, autor y presentador de radio y televisión, escritor, músico, profesor y performer. Después de haber dirigido editoriales y colecciones de libros musicales, ha publicado una quincena de ensayos sobre el rock, entre los cuales 1000 canzoni que ci hanno cambiato la vita (Rizzoli), Figli dei fiori figli di Satana (Arcana), 100 dischi ideali per capire il rock (Editori Riuniti), 1000 concerti che ci hanno cambiato la vita (Rizzoli), Delitti Rock (Arcana) y Rock Files. 500 storie che hanno fatto storia (Arcana). En 2011, sus «Delitti Rock» se convirtieron en un programa de televisión para RAI 2, presentado por Massimo Ghini. Después de escribir el primer thriller rock italiano (Psycho Killer. Omicidi in Fa maggiore – Ultra 2013) regresa a las rutas del rock. En Redbook ediciones ha publicado Rutas del rock (en dos volúmenes).

cronica-rock-redbook-ediciones

Comparte esto: