intro Se suma otro festival a la zona de Barcelona, es el Rock Fest Bcn y se celebrará el 4 y 5 de Julio en Santa Coloma de Gramenet , publicamos primeras bandas y dealles…

 

rockfestbcn-500px

Tras una larga temporada donde Barcelona ha quedado fuera del circuito de festivales de rock , es el momento de anunciar la llegada de ROCK FEST BCN . Un festival de nueva creación en un entorno privilegiado y a pocos minutos del centro de Barcelona…

El entorno del Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet acogerá la primera edición de la cita en un extenso espacio acondicionado para ofrecer un festival dotado de un gran montaje escénico y un equipo de sonido y luces espectacular. El Parc de Can Zam es un gran parque metropolitano con diversas instalaciones ciudadanas.

Tras varios meses de preparativos y gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sta. Coloma de Gramenet, ROCK FEST BCN se llevará a cabo el viernes 4 de Julio a modo de fiesta de bienvenida y el sábado 5 de julio, con un cartel repleto de artistas nacionales e internacionales de primera línea. Los americanos TWISTED SISTER, que no visitan Barcelona desde hace diez años, son el primer nombre internacional confirmado para el festival. El grupo actuará en Can Zam con un repertorio plagado de hits del hard rock de los 80 que muchas bandas desearían tener. Clásicos como “We’re Not Gonna Take It”, “I Wanna Rock”, “Stay Hungry” o “You Can’t Stop Rock N Roll” sonarán en Santa Coloma.

Así mismo, otro de los nombres destacados del festival será el de la banda italiana LACUNA COIL. Acaban de sacar al mercado "Broken Crown Halo", seguramente el mejor disco que han hecho desde el mítico "Comalies" y además presentan a su nueva formación por primera vez en nuestro país. Son una de las bandas con el directo más sólido del panorama metalero europeo y con una retahíla de temas en su haber que no dejará indiferente al público de ROCK FEST BCN.

Nombres de peso nacionales como los imbatibles BARÓN ROJO son otra de las bazas del festival. Los hermanos de Castro son una de las bandas más fiables del país a la hora de poner al público con los puños en alto, gracias a himnos como “Resistiré”, “Concierto para Ellos” o “Los Rockeros Van al Infierno”. ROCK FEST BCN contará con ellos en el cartel de su edición inaugural, el cual también tendrá a los inefables MOJINOS ESCOZÍOS. Una banda que ha hecho de lo inclasificable su razón de ser y que son una auténtica máquina en directo. Que no os distraiga el humor de sus letras: los MOJINOS son una de las mejores bandas estatales de rock. Su último disco, “Semos unos Máquinas”, es la excusa para una nueva gira que recalará en ROCK FEST BCN para hacer de Can Zam una auténtica fiesta de bienvenida!

El recinto de Can Zam, además de sus fantásticas instalaciones, también tendrá zonas de restauración, venta de merchandise, puestos de artesanía, stands de firmas, venta de discos, una carpa con actuaciones en directo y una discoteca que mantendrá a los metalheads y rockeros del lugar entretenidos una vez finalizados los conciertos del escenario principal. Las conexiones por carretera (al lado de la C-32 y la Ronda Litoral), por Metro (la parada “Santa Coloma” de la L1 y la parada “CAN ZAM “ de la L9 justo al lado del recinto) y bus son otro de los puntos fuertes del festival. Nada de tener que planificar tu festival como si fueses a la otra punta del planeta: ROCK FEST BCN está a pocos minutos del centro de Barcelona! Además, si vienes desde fuera de Barcelona tienes una gran oferta de hoteles y alojamientos cercanos y el aeropuerto a menos de veinte minutos por carretera.

Can-Zam-web

ROCK FEST BCN pondrá a la venta mañana martes 8 de abril las 2000 primeras entradas válidas para los dos días a un precio reducido de 25 Euros, a través de la red de tiendas ticketmaster, Fnac,Carrefour y Halcón Viajes, por teléfono en el 902 15 00 25. Un precio que no se corresponde en absoluto con el cartel que desvelaremos en los próximos días, en el cual tienen cabida todos los géneros del Rock y Heavy Metal.

Estad atentos!