Editor's Rating

8

Nuevo trabajo de los murciano-madrileños y otra prueba más de su gran potencial. Si “Ink” nos sorprendió a todos por llegar a nuestros oídos despertando al menos sensaciones de escuchar algo distinto, ToTeM maravilla por su complejidad, variedad, madurez y genialidad. Un álbum muy trabajado y elaborado que nos ofrece casi ochenta minutos de disfrutes varios. Pero ahí no se queda la cosas, además del cd sencillo si queréis más música, la edición especial contiene un bonus CD con varias canciones más.

Toni Marchante

La música de Pervy Perkin no está pensada para el público general, disfrutar de su música está destinado a un público muy selecto, que busca en la música algo más, algo que le sorprenda continuamente, un álbum que gane enteros en las escuchas, en el que descubras algo nuevo cada vez que lo reproduces y eso no está al alcance de cualquiera. La asimetría de “Ink” da un paso más en este ToTeM y es que el espíritu de la banda continúa, pero las nuevas influencias hacen acto de aparición en muchas ocasiones. Así de entrada, por la forma de estructurar el disco y de tratarlo la figura de Devin Townsend se nos hace alargada, los diálogos, los cambios de escenario, los grandes contrastes…En ese sentido la banda sigue siendo fiel a sus principios y es en definitiva lo que les da personalidad, se limitan a tocar aquello que les gusta, no importa el estilo o que el producto sea más o menos comercial, se trata de pintar en el pentagrama aquello que les emociona y compartirlo…y lo hacen muy bien.

El disco parece una etapa reina del Tour de Francia, escalando tres grandes puertos de montaña durante la etapa. Coronando nada más empezar el primer puerto “I believe” de casi 16 minutos, con otro gran puerto central de primera categoría “Mr. Gutmann” de 26 minutos de duración, para finalizar en otro puerto de máxima categoría como es T.I.M.E. (Part 1 The Experiment de casi veinte minutos.Entre medias, interludios (que vienen numerados) y grandes temas como el poderoso “Hypochondria”. Como se puede ver por la estructura, nada típica en un disco, Pervy Perkin se auto exigen un gran proyecto, de esos que solo ellos saben construir con enormes dosis de creatividad, porque lo que seguro que no es nada fácil es crear un disco así.

La overtura viene de la mano de “I Believe” un corte buenísimo con cantidad de detalles y escenarios para disfrutar, el interludio “The City” se basa en programación y teclados para llegar a “KountryKuntKlub” un tema divertido con voces cómicas y con el banjo como protagonista. De nuevo el interludio de programación y teclados “The fog” nos lleva al corte más largo del disco “Mr.Guttmann”, otro viaje que atraviesa el océano progresivo, con cantidad de elementos, matices del progresivo del siglo XX mezclados con los del siglo XXI y con otros muchos estilos (jazz, big band, disco, heavy metal, etc..), intercalando diálogos, juegos de voces a capella, voces agresivas, en definitiva un collage de formas de comunicar con música. Tras el interludio “The sound” llega “Hypochondria” de duración más convencional y de contenido mucho más extremo, a base de voces guturales, una muestra más de la versatilidad de esta banda. El interludio “The void” nos lleva al colofón “T.I.M.E. (Part 1 The Experiment)” una forma de terminar el disco dejando muestra patente de las señas de identidad de esta fenomenal banda.

Dante, Carly, Alvaro y Alex nos vuelven a regalar un trabajo para los amantes del progresivo, dando un paso más después de su gran “Ink”, un disco que sorprende para ser su segunda entrega, un producto de carácter totalmente internacional y sobre todo una creatividad compositiva fuera de lo común utilizando una paleta de estilos musicales ilimitada.

Pervy Perkin están girando por nuestro país mostrando sus dos discos en directo, y habiéndolos visto, además de disfrutar de su música, os aseguro de que no os vais a aburrir ya que tienen un directo increíble. Si queréis disfrutar de un buen disco esta es una opción y si tenéis la oportunidad de poder disfrutarlos en directo no os lo perdáis.

Temas:

1. I believe 15:56
2.I. The city 1:34
3. KountryKuntKlub 4:29
4. II. The fog 1:28
5. Mr. Gutmann 26:00
6. III. The sound 1:58
7. Hypochondria 6:18
8.IV. The void 1:34
9. T.I.M.E. (Part 1 The Experiment) 19:31

Página web: https://www.facebook.com/Pervy-Perkin-216528511714447


Comparte esto: