Editor's Rating

7

El 28 de diciembre de 2015 nos dejó el gran Lemmy y, como consecuencia, fue el final de Motörhead, con lo que los dos escuderos del cantante de la banda americana, han tenido que buscar su propio rumbo profesional. Ya sabemos que Mikkey Dee entró como batería de Scorpions, y Phil Campbell decidió crear una banda con sus dos hijos Todd, Dane y Tyla y con el cantante Neil Starr, y a esta banda le puso el curioso nombre de “the bastard sons”, que no sé si hizo mucha gracia a su mujer y sus hijos.

Belch

En el Wacken de 2016 aparecieron por primera vez y ahora, en 2018 presentan este primer trabajo titulado The Age Of Absurdity, con la producción a cargo de Romesh Dodangoda.

El disco mama de tres fuentes principales. Una es obvia. Está claro que van a tener influencias de Motörhead. Pero no solo Motörhead, también tiene toques a Black Sabbath como ya iremos recalcando cuando repasemos los temas además de cortes más hardrockeros.

Lo principal que hay que decir es que el disco entra muy bien, es un disco entretenido, con un puñado de buenos temas, buenas composiciones que hace que desde la primera escucha guste. Tampoco impresiona, no hay una canción de esas que pasarán a la historia, pero tiene varias o muchas escuchas agradables.

Haciendo un repaso que encontramos en este cd, primeramente encontramos Ringleader, corte que en un principio nos hace pensar que estamos a una banda muy similar a Motörhead. Sin embargo, llega el estribillo y Neil Starr se encarga de darle un aire más hardrockero con riff menos veloz y más machacón.

No obstante, no es hasta Freak Show, segundo corte del trabajo, donde la banda adquiere identidad propia, regalándonos una canción más sencillita, un rock ligero con tintes incluso modernos en el que destacan las adictivas melodías. El descanso y la ligereza se borran de un plumazo con Skin And Bones, un corte de riffs matadores y con partes que recuerdan mucho a Black Sabbath. Otro corte 100% Motörhead es Gypsy Kiss, un trallazo directo a la yugular, en el que no nos dan un segundo de respiro. No es un derroche de dotes compositivas, de hecho es muy simplona, solo salvada por el buen hacer de Campbell a las 6 cuerdas, pero es ese corte que para directo gusta y mucho. Welcome To Hell, mantiene un poco la misma estela, con un tinte de metal más modernos, especialmente con la voz de Neil, que pega por completo en el concepto de la banda.

Llegamos a Dark Days, y el ritmo baja 2 o 3 marchas, ya que nos encontramos un blues que, si bien compositivamente es curioso, la banda lo desluce con un sonido excesivamente metalero, haciendo al oyente encontrarse en dos sitios, en dos músicas en dos estilos, y a la vez en ninguno. No obstante, este bajón dura un tema, y Dane a la batería nos devuelve a la velocidad y a la música de carretera y sudor con Dropping The Needle, con un riff tremendo, de lo mejorcito del trabajo. Los dos siguientes cortes pasan bastante desapercibidos, con tintes demasiado contemporáneos, abandonando las raíces de Black Sabbath o de la banda del gran Lemmy. Para el final nos dejan dos de los mejores cortes del disco. Por un lado High Rule, una canción que tiene ese aura oscuro de la banda de Ozzy, y en el que Neil saca un registro no habitual en él, cantando realmente bien. Por otro, y para dar cierre a este The Age Of Absurdity encontramos la sorprendente, y que poco tiene que ver con lo anterior, llamada Into The Dark. Un medio tiempo mezclado blues y pop donde Campbell saca más feeling a su guitarra, demostrando la calidad que tiene.

En definitiva, un acierto el montar esta banda, que, por lo pronto, te hará pasar 45 minutos entretenidos. Un compendio bien enlazado de hardrock y metal que sirve como punto de partida para hacernos ver lo que podría ser esta banda en próximas publicaciones. Y la cosa pinta bien. Por ahora, disfrutemos de este “The Age Of Absurdity”.

Belch

Temas:

1- Ringleader 4:04
2- Freak Show 3:41
3- Skin And Bones 3:49
4- Gypsy Kiss 2:22
5- Welcome To Hell 3:06
6- Dark Days 4:44
7- Dropping The Needle 1:50
8- Step Into The Fire 3:32
9- Get On Your Knees 3:28
10- High Rule 3:55
11- Into The Dark 6:37





https://youtu.be/QMVXtC3SVPEir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B077JHDX8Pir?t=es=1&l=alb&o=30&a=B01LZ5DPRK

Comparte esto: