Nos hacemos eco en nuestra web de esta composición del músico y productor Pepe Marchante que lleva por nombre “Green Floyd”, donde rememora a Pink Floyd, sintetizando muchos de los detalles de su estilo en una composición que sorprenderá a muchos, tanto en lo musical como en la recuperación de la esencia de la banda homenajeada.

Esta composición bien podría formar parte del repertorio de los británicos; suena pretencioso, pero la única forma de salir de dudas es escucharlo. El único objetivo del autor con este tema es la ilusión de que Roger Waters o David Gilmour pudieran escucharlo algún día.

El tema ha sido mezclado y masterizado por José A. Doray y cuenta a la voz con Javier Marchante (Shankara), en un texto que va dando repaso a grandes títulos de la banda inglesa.

Pepe Marchante es un excelente guitarrista, reputado músico y productor con gran cantidad de grabaciones y conciertos a sus espaldas. Formó parte de Unión Pacific, embrión de lo que fuera después Obus y goza de una dilatada carrera en todos los escenarios (músico de estudio, grabaciones, conciertos, televisión, Eurovisión, etc…) y en gran cantidad de estilos (jazz, rock, pop, música latina, copla, canción ligera, etc…), siempre con un solo convencimiento hacer música siempre que sea buena. Su excelente reputación le hizo trabajar con grandes nombres a nivel nacional e internacional.

Comparte esto: