Editor's Rating

6.7

La banda del que fue teclista de Dragonforce Steve Williams, regresa con este “Sixth Dimension” para todos los amantes del power metal más al uso aunque sin dejar atrás las eñas de su anterior grupo como son la velocidad y la técnica. Este compacto es el sexto ya en la carrera del grupo.


“Lords of Tomorrow” no deja de ser un tema de power metal al uso, aunque en los puentes Ashley a la batería y Glyn y Andy a las guitarras cambian de ritmo hacia algo más rápido para explotar en el estribillo donde Ashley a las voces ofrece algo más melódico aunque canta con mucho empaque durante toda la canción. “Starlight City” es más melódico con Ashley como protagonista como tiene que ser, y con Glyn a las guitarras en momentos puntuales, tema para los directos, muy dinámico aunque no tan pesado como el anterior como hemos dicho. Los teclados de Steve presentan “Kings and the glory” , otro tema melódico con los teclados y la guitarra como intro  que desemboca a otro tema veloz, muy hímnico con la gran voz de Ashley que esta vez tiene segundas voces en puente y estribillos.


“Face the Raven”  parte de algo más metalero que los anteriores con la particularidad que tienen el contraste de los teclados que siguen siendo ultra melódicos y almibarados, por otra parte tenemos otra vez un gran trabajo de Ashley a las voces llegando a sus tonos más altos. “No more he..” para un poco las marchas del disco, todos melódicos, de voz a instrumentos para respirar un poco y poder seguir adelante. “Revolution fighter” va de menos a más en un tema en parte metalero con buena combinación entre guitarras y teclados, no destaca mucho más hasta el solo de guitarra que
es de gran factura para que luego sigan con el final de la canción.


“Pray for” es un tema hard rockero, con ciertos aires de glam con mucho teclado presente, aunque Andy a la guitarra lo va metalizando con su riff a lo largo de la canción, muy parecido al tema anterior. “Coming home” presenta varios cambios de ritmo haciendo algo más variado cualquier tema que podría haber sonado anteriormente, confirmando el dominio técnico de los instrumentistas de la banda. Para acabar tenemos el tema título “The Sixth Dimension”, que como suele ser habitual tiene duración extra, este se va a 8 minutos. Es curioso porque lo han hecho en otros temas y en este no, lejos de hacer cambios de ritmo y hacer algo verdaderamente impactante el tema es bastante lineal, con algún solo pero siempre sigue el mismo tipo de ritmo.


Un disco que no descubre nada, pero que está muy bien ejecutado por sus integrantes, Glyn y Andy a la guitarra, Rich a la batería…. Y también el buen papel de Ashley a las voces que aunque no tenga un chorro de voz o que cante lo de siempre, se empasta muy bien con la música de su banda, que es lo que se busca básicamente. Unos veteranos estos Powerquest que nos ofrecen lo de siempre, power metal de batalla.


David Aresté


Temas:


1. Lords of Tomorrow
2. Starlight City
3. Kings and Glory
4. Face the Raven
5. No More Heroes
6. Revolution Fighters
7. Pray for the Day
8. Coming Home
9. The Sixth Dimension