Asistimos a la presentación del cuarto disco de los madrileños Inordem, titulado “La miseria de Dios”. Un disco doble con el que la banda ha apostado muy fuerte y en el que han dejado de lado su sonido más melódico para tirar más hacia el thrash metal.
Alfonso Dávila

El acto fue presentado por Rober Villadiego de la revista Revolver y organizado por la nueva agencia de management Kievents. No pudieron asistir todos los miembros de Inordem, faltaba Joan que no se pudo desplazar desde Andorra, pero que nos dejó varios videos grabados presentando algunos temas de "La miseria de Dios”.

Lo primero que nos mostraron fue el diseño del disco, un digipack con dos discos y una portada espectacular diseñada por Laura Díaz Cubas. El disco se grabó en dos partes en los estudios Sadman de Madrid por Carlos Santos y fue masterizado en los prestigiosos estudios Finvox por Mika Jussila. La primera parte del disco ya la podíamos escuchar desde el año pasado, ya que lo pusieron en descarga directa, y ahora han sacado el disco con las dos partes juntas y presentado en un formato de lujo, que solamente cuesta 10€ y para todo el trabajo que lleva este álbum, es un precio muy asequible.

Además de hablarnos del nuevo disco, también se habló de la nueva formación del grupo, del fichaje de Joan y de la salida de su guitarrista Mario, un poco de la trayectoria que ha tenido el grupo a lo largo de los años y de la evolución en su sonido en cada disco, pasando de ser un grupo de metal melódico a lo que son ahora, un grupo de thrash metal cargado de guturales.

Después pudimos escuchar varias canciones del disco. Los temas en cuestión eran “La miseria de Dios”, del que han hecho un videoclip, “Inmortal” compuesta a partir de un patrón de batería que utiliza Carlos para ensayar, “Intacto II” del que pudimos ver el nuevo videoclip, un tema muy corto pero muy duro y salvaje. “Intacto I” es lo contrario a su segunda parte, un tema muy melódico, “Inevitable” que según el grupo recuerda a Soziedad Alkohólika, “Me revelo” que fue presentado por Joan atreves de un video y por último “Pecado capital” con influencias de bandas como Lamb of God o Testament y que es un trallazo.Una gran velada la que nos ofrecieron los chicos de Inordem para presentarnos el que es uno de los mejores discos del año a nivel nacional y con el que pretenden dar el salto.

Este viernes 30 de noviembre, Inordem estarán tocando en Madrid en la capilla del colegio IES Puerta Bonita (Calle Padre Amigo, 5). El concierto va a ser grabado por los alumnos del propio colegio. La entrada del concierto es gratuita y para los que no puedan asistir, tendrán la oportunidad de poder verlo por internet en el siguiente enlace: https://www.iespuertabonita.es/canales/pb_tv-video.htm Las puertas se abrirán a las 19:45 y empezará a las 20:00

Texto y Fotos: Alfonso Dávila
Click en las fotos para ampliar