Presentación nuevas colecciones Gibson – 13 de Junio’19 – Málaga 8 (Madrid)

A mediados del mes de Junio pudimos asistir a la presentación que hizo el departamento de Gibson en España de las nuevas colecciones de la marca en la tienda Málaga 8 en Madrid por parte de su especialista Aitor Rioja.

Todo lo que baja, sube (en este caso) y de los problemas que ha tenido la marca meses atrás parece ser que ya se han recuperado, ha habido un lavado de cara (y de dirección en la empresa) y se han presentado de nuevo en sociedad con dos colecciones que recuperan lo que verdaderamente quería y necesitaba la gente, la colección original y la colección modern.

EfOmflJ 0Vv7sDO D2cH6gu

Partiendo de la lógica, la Original ofrece el diseño de siempre junto a las presentaciones que siempre habían tenido y amado los usuarios de Gibson. Mientras que la Modern ofrece todo lo que han investigado los técnicos en la innovación de la marca para los quieren ir más allá en el sonido que pueda dar una Gibson. Además de las diferencias de sonido, también lo tienen en el peso, las primeras vuelven a ser macizas y las segundas son más ligeras. Se ha pasado de tener multitud de modelos sin saber que se diferenciaba uno del otro (tendiendo más a modelos modernos que no a las demandas más clásicas) , a tener pocos y saber que modelo necesitas para un determinado estilo, aunque como es evidente puedes tocar cualquier cosa con el que te sientas más cómodo.

Esta fue la introducción que nos marcó Aitor en la presentación para seguir alternando con preguntas de los allí presentes y pruebas de ver como suenan esas nuevas guitarras. El espacio destinado a la charla se llenó de curiosos y músicos amantes de la marca para ver que ofrecían a día de hoy las nuevas Gibson, que tienen hasta precio distinto, mucho más barato… modificadas incluso hasta en el precio… “hemos cogido el catálogo de 1961 y le hemos subido la inflación”, comentaba Aitor. Es la ventaja de poder trabajar con técnicas modernas para igualar o superar la calidad y rebajarles el precio.

rBHlIiJ EAIJRgO QDZ18FN

Como hemos dicho, durante toda la charla/clinic/presentación Aitor fue probando gran parte de los modelos disponibles en Málaga 8 de esa nueva colección, hablando de sus características: mástiles, pastillas, tipos de madera en los cuerpos, afinaciones y respondiendo las preguntas de los allí presentes. Una charla amena y clara, diciendo todas las ventajas de estos nuevos modelos (Standard, Explorer, Flying V, SG…) y marcando su estilo ideal tocando alguna canción de Free, Guns’n’Roses, Metallica o Pink Floyd entre otras. Además fue un poco clase de historia sobre Gibson, contándonos el origen de la SG, los primeros pasos de la Fling V y la Explorer y muchas otras cosas más. Acompañando a Aitor estuvo su compañero Claudio aportando datos, anécdotas y tocando también junto a él esos nuevo modelos.

Juntos nos hicieron pasar una velada como si fuera un pase de ropa u joyas, porque los amantes de la marca siempre hemos visto todos esos modelos como algo con un excelente acabado, detalles y trabajo. Nos dio mucha pena el descenso de Gibson, pero nos alegra mucho más la ascensión de esta “nueva empresa” y que ha decidido a ponerse las pilas, estar más por la gente y que podamos seguir haciendo música con sus instrumentos.

ZUFNY7S RIe7GLr yoAkZ5Y

David Aresté