Editor's Rating

8

El regreso de Rabia Pérez o lo que es lo mismo a mas tiempo mas madurez y mejor producto. Desde su debut del 2015 la banda no había dado señales de vida al menos de manera Discográfica. No así en los directos dado que no dejaron de tocar en este tiempo y el reflejo de las tablas adquiridas se evidencía en esta su mas reciente producción, un EP llamado: Venganza.

Francisco Gatica

Y pues vámonos con los tracks. “Soldado de Honor” es el primer tema, con un riff poderoso y aplastante de guitarra, para después dar paso a un ritmo de 6 /8 . La voz de Rabia Pérez curiosamente inicia con un growl pero después retoma su estilo presentando fuerza y melodia en sus líneas vocales. En cuanto a la banda es notorio como dominan los cambios de ritmo binario a ternario y vice versa. La pieza termina con un pasaje acústica que contrasta muy bien con el resto de la pieza.

“Última etapa” es el segundo tema. Musicalmente la guitarra de Gabriel Peñasco muestra una congruencia en el sonido de la banda y sus solos tienen la escencia de 80s revitalizados en estos dos miles. El tema además muestra una gran compenetración entre bajo y batería. Tema muy sólido. El inicio de guitarra limpia en “Quién te salvará” anuncia la entrada marcial de la pieza. La letra aborda un tema de actualidad y que tiene que ver con el desamor, la illusion rota. Los coros detrás de la voz principal le dan una gran pomposidad y grandeza al tema. El tema que da título al Ep “Venganza” da inicio con un pasaje instrumental con tintes arabescos para después dar paso a un poderosísimo riff de guitarra soportando la línea vocal también en este aire pero el coro resalta por el doble trackeado de voz. Hay una frase que llamó mi atención y es un llamado a sacar adelante cualquier adversidad “ el daño que has hecho, fuerza me da”. Magnífico tema.

Cierra el disco el tema “ El ritual de las almas” tal vez la canción mas elaborada de todas en todos los sentidos: Armonía, ritmo, melodia, etc. A resaltar la mancuerna rítmica de Txema Grantotem en el bajo y Roberto García en la batería que dan gran contundencia y soporte al trabajo de guitarra y voz. “Almas perdidas vendran, a este ritual. Decide si han de descubrir, tu sueño o la realidad.”

Definitivamente la producción de este nuevo material ayudó bastante. El sonido es pulcro y poderoso, se define todo y pues nos dejaron con buen sabor de boca esperando próximamente un nuevo material ahora si complete. 8/10

Temas:

Soldado de honor
Última etapa
Quién te salvará
Venganza
El ritual de las almas

 

Comparte esto: