Editor's Rating

7.8

No nos lo pensábamos cuando Peavy Wagner anunció la reunión de Refuge e hizo la gira por festivales, pero aún le quedaba cuerda a Rage, y para muestra un botón con este “Seasons of the black”.

David Aresté

De culebrón fue el fin de la última formación de Rage, tras partir “peras” con Mike Terrana que volvió a las tierras de los mercenarios de acampan algunos más y con Victor Smolski que de momento sigue escondido.El bueno de Peavy no quería echar a perder todo esto y junto a Marcos Rodriguez y Vassilios Maniatopoulos, montó una nueva época para Rage y para editar este “Seasons of the black”

“Season on the black” abre el disco a toda máquina con la batería de Vassilios echando humo y Peavy cantando con mucha furia, la guitarra de Marcos tampoco se queda atrás con un gran riff… siendo sinceros cuando se comienza este disco es inevitable pensar, serán como smolski y terrana? Pues sí, o al menos se acercan mucho, solo hay que ver la parte instrumental del final del tema. No bajan revoluciones con “Serpents in disguise”, un tema de power metal alemán con Vassilios y Marcos a toda velocidad y Peavy siguiendo con mucha fuerza, como siempre. “Blackened Karma” baja el ritmo dejando el protagonismo a la guitarra de Marcos con un riff complejo que se empasta muy bien con las líneas vocales de Peavy, que son más melódicas en el estribillo, después del solo el tema coge más empaque con toda la base rítmica.

Más pegadizo es “Time will tell” con otro gran combo entre las guitarras y la batería para que Peavy vuelva cantar con mucha fuerza, sacando todo su potencial. La base sigue siendo compleja, compacta y muy presente con muchos detalles hasta llegar a la parte del solo. “Septic Bite” aunque parte de sonidos más clásicos no aporta mucho más al tema que no hayamos oído ya. “Walk among the dead” devuelve la complejidad entre el ritmo entre guitarras y batería para que siga Peavy.

“All we know is not” es otro tema que si podría haber firmado la anterior formación del grupo, un tema de power metal revolucionado y pasado de vueltas con un gran riff y la batería machacona, con unos estribillos que marcan más que todos los demás, sin duda uno de los mejores del disco. “Gaia” es un intermedio a voz y acústica de corta duración para coger aire y meternos de golpe con “Justify”, otro tema denso, rápido y pegadizo que va de menos a más con un gran papel de toda la banda. “Bloodshed in Paradise” aparece en el final como un tema de nuevo rápido y con cierta complejidad entre guitarras y batería para que Peavy vuelva a cantar como en todo el disco. Lejos de ser una despedida triste “Farewell”es solemne y muy compacta con esos teclados del inicio que se unen a las guitarras de Marcos, la melodía es lo que predomina durante la canción que le da ese punto épico al tema que acaba con otro gran solo.

No ofrecen nada nuevo Peavy y sus nuevos compañeros aunque si lo hacen con cierta frescura y con mucha más rabia, sobretodo Peavy que vemos que le pone más empeño y le consiguen sacar un buen sonido a su voz. Los tendremos de gira en enero, así que podremos disfrutar de estos temas nuevos en directo y todos sus clásicos, aún hay tiempo de aprenderse los de este disco.

David Aresté

Temas:

01 – Season of the Black
02 – Serpents in Disguise
03 – Blackened Karma
04 – Time Will Tell
05 – Septic Bite
06 – Walk Among the Dead
07 – All We Know Is Not
08 – Gaia
09 – Justify
10 – Bloodshed in Paradise
11 – Farewell



Comparte esto: