redr Nuestro amigo, el manager Chris Siloma está haciendo una labor ambiciosa promocionando bandas desde Salónica, en esta ocasión se trata de un proyecto fundado por Kazakis y Baxevanis en Septiembre de 2003, y han unido sus fuerzas al gran Michael Borrmann que no necesita presentaciones, de modo que ha coescrito con ellos un par de temas y firmado con RMB Studios, así es como se lanza el primer trabajo "No Turning Back" en 2007, y os presentamos el segundo tras haber girado con gente de la talla de Bonfire, Tyketto, Krokus, Danger Danger, House Of Lords, Adlers Apetite, Blue Tears, Europe, Robert Plant y Glenn Hughes. También han sido parte del Firefest, entre otros grandes carteles.
Nota:10/10  

 

La voz de Borrmann lo inunda todo y quienes llevamos siguiéndole desde Jaded Heart, sólo necesitamos ver escrito su nombre en cualquier grupo o proyecto para conceder el máximo crédito al trabajo que se ponga por delante. Es sinónimo de Hard rock melódico de primer nivel.

Vamos a encontrar compases y riffs duros alternados con una voz melódica y agresiva, la capacidad de Borrmann no admite medias tintas. Así es como nos presentan "Scream", para dar un giro atmosférico en "You Can’t Buy No Hero" con las guitarras de Baxevanis, logrando un medio tiempo intenso y con unos coros aderezados por teclados, se coquetea con el AOR y consiguen convencernos en este segundo corte.

El abanico que ofrece Borrman a la hora de cambiar de registros, desde las notas melódicas pasando por lo atmosférico a lo cañero, insisto, todos los que somos fans de él, no nos sorprende, es un seguro de vida. Y así lo vemos, en el siguiente tema, "Dust In Your Eyes", o en la primera balada del álbum, "Empty Promises". De hecho, Borrmann siempre se hizo llamar el embajador Europeo de Bon Jovi, por la similitud de su voz en cuanto a baladas pero, me atrevería a colocarlo varios puntos por encima, sus notas son más altas y, de hecho, llegado el clímax de este corte, con los teclados de Grasshoff se consigue unos matices espectaculares.

Nada que ver con el "Pokerface" de Lady Gaga, los Griegos Redrum nos traen un juego de sintetizadores que estallan con unos acordes que se cruzan en un temazo de hard rock melódico, las estructuras y corales que imprimen son un acierto tras otro. En una actitud más ruda, se da entrada por la batería de Thanos Sarketzis a "Dirty White Boy", más vacilón y marcado por los riffs de guitarra.

Una pausa en el camino para una sesión acústica, y un tema más intimista, "Mother I’m Coming Home", el camino de regreso a casa, uno de esos temas para fans de Gotthard, la voz entre melosa y rasgada para cantar a lo más sagrado del mundo, las madres. Lo dijimos, una pausa en el camino, para irnos a derroteros más cercanos al Power metal melódico, un híbrido entre ese género y el hard rock melódico más cañero, mi tema favorito del presente trabajo, donde se aprecia todas las virtudes de esta banda, "Tear Down The Walls". Lo tiene todo, juzguen ustedes.

No sabemos si es un guiño a su admiración a Bon Jovi, pero titular un tema "Have a nice Day" puede ser un simple buen deseo, pasan de unos coros a un tema de esos que están cargados de buena energía cómo reza sus letras. Vamos terminando el repaso a este buen disco, con el tema que da título al álbum, "Victims Of Our Circumstances", con un comienzo muy Southern Rock cuyos estribillos emulan el cántico de una tribu de Indios Norteamericanos. Terminamos con un bien escogido himno muy a lo Darren Wharton de Dare, "You’re The Voice" pero no….no….se trata de una versión del clásico ochentero de John Farnham que va a emocionar a todos los que, como el que suscribe, somos nostálgicos recalcitrados de esa década. Sólo podemos exclamar en nuestra habitación este himno que fue 17 veces disco de platino en 1986, perteneciente al segundo álbum en solitario del ex vocalista Británico de River Little Band.

Por fín damos con otro disco de 10 desde que se lo dimos a Wild Rose a principios de este año, parece que Grecia está en crisis económica pero no artística, y puede ser que los fans del hard rock melódico debamos fijarnos más en este histórico país.

Casto Mschenker

Componentes:

Athan Kazakis – Guitarras
Panos Baxevanis – Guitarras
Michael Bormann – Voces
Thanos Sarketzis – Batería
Alex Kidd – Bajo
Marco Grasshoff – Teclados

www.facebook.com/RedrumOfficialGR

Temas:

1 One Of Us

2 Scream

3 You Can’t Buy No Hero

4 Dust In Your Eyes

5 Empty Promises

6 Pokerface

7 Dirty White Boy

8 Mother I’m Coming Home

9 Tear Down The Walls

10 Have A Nice Day

11 Victims Of Our Circumstances

12 You’re The Voice