Editor's Rating

8

Siguiendo con los reviews toca el turno a Reveal que nos presenta su más reciente producción : Overlord. Últimamente se está dando el caso de bandas que presentan en sus discos a músicos invitados , a veces de su mismo estilo, a veces de otros, pero en cualquier caso nos resultan muy atractivas estas colaboraciones y el presente disco no es la excepción.

Francisco Gatica

Comandados por Tino Hevia ( Darksun, Nörthwind )en la guitarra rítmica y completado por Rob Lundgren ( Vocales); David Figuer (Guitarra líder); Helena Pinto ( Teclados); Jorge Ruiz (Bajo) y Dani Cabal (Batería), La banda de origen Asturiano, viene con todo.

“The name of Ra” tiene un inicio poco usual al mostrarnos el poderío vocal y hacer una intro con solo la voz. El tema se desarrolla sobre escalas de orden oriental muy a propósito del tema, más al llegar al coro el uso de escala mayor da un toque aún mas dinámico y melódico. Chen Balbus ( Orphaned Land & The secret saints ) es el primer invitado haciendo un soberbio solo de guitarra , sumamente emotivo. “I´m Elric” es el segundo corte del disco y el riff de inicio te dejará sin aliento haciendo además un excelente contraste con los teclados. Un power metal lleno de furia y fuerza y acorde a la pieza el solo es agresivo y elegante a la vez. Tema de primera y coros muy bien colocados.

El tercer tema es “Master of present and past” un tema de corte medio pero que con sus cambios de tonalidades utiliza una herramienta de dinamismo muy efectiva y que da varias dimensiones a la pieza. En general un maravilloso uso de los teclados. “The crussaders” es distinto a los demás temas por el uso de una instrumentación sencilla en las estrofas (Bajo, batería y teclados) lo cual permite un mejor lucimiento de la voz y la gran presencia de las guitarras al entrar en su momento con gran fuerza.

“My pain” es un corte que cuenta con un par de invitados. Eduardo Escobar en guitarras acústicas y Emilio Gutiérrez en piano y pad de cuerdas . De un estilo mas bién tranquilo al llegar al coro y adherirse la guitarra pesada realza bastante la intención agresiva. Definitivamente una pieza con un sabor distinto, pero un muy buen sabor. Por si fuera poco el solo es totalmente explosivo. “Metal skin” es un power Speed metal poderoso pero que al mismo tiempo ofrece en el medio pasajes un poco mas lento que permiten que el escucha se vuelva a enganchar con la energía del principio, logrando asi captar mi atención. De nuevo los teclados de Helena muy bien colocados. Y el trabajo de guitarra líder de David muy bueno.

“Path of Sorrow” de nuevo muestra invitados y esta vez toca a Marcos Rodríguez ejecutar el primer solo de guitarra. Y dicho sea de paso el mismo mezclo y masterizo el material. El resto del tema navega entre pasajes agresivos y unas muy hermosas melodías vocales. Por cierto: excelente solo de guitarra. “It´s only a show” vuelve a traer invitados. Derek Sherinian (Sons of Apollo, Dream Theater, entre otros muchos mas) ejecuta el soberbio solo de teclado y dando a la pieza un atractivo extra.

“Remember my words” es un tema muy machacante , crudo, directo que permite apreciar aún mas la potente voz de Rob. “Road of never ending” tal vez sea la pieza más melódica de todas pero no por ello pierde fuerza. Al contrario permite mostrar el lado mas agresivo de Rob. Y cerrando el disco tenemos un bonus. Se trata de nuevo de “It´s Only a how” pero ahora la voz principal es compartida con Saeko Kitamae ( Metallium, Saeko) quien con su muy particular da un giro a la pieza cada vez que interviene.

En suma da gusto ver como la nueva sangre del metal sigue expandiéndose por todo el planeta y además con una gran calidad.

Francisco Gatica

Temas:

01. The Name Of Ra
02.- I’m Elric
03.- Master of Present and Past
04.-The Crussaders
05.- My Pain
06.- Metal Skin
07.- Path of Sorrow
08.- It’s only a Show
09.- Remember my Words
10.- Road of Never ending
11. It’s only a Show (ft. Saeko) – Bonus track

Comparte esto: