Los próximos 13 en su fiesta de presentación y los días 14 y 15 de junio tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) la primera edición del Rock The Coast Festival, un evento que aglutinará más de una cuarentena de bandas de estilos muy diversos, pero todas ellas relacionados con el rock en su vertiente más metalera.

El Festival tendrá lugar en un marco incomparable, al lado del mar y con tres escenarios, uno situado en el interior del castillo de Sohail denominado Castle Stage y otros dos próximos a la playa denominados Main Stage 1 y Main Stage 2. El recinto dispone de gradas para disfrutar sentados del evento en lo que será una experiencia inolvidable.

Pasamos a repasar en varias partes lo que serán las bandas participantes, indicando en el escenario donde podremos verlos y a la hora determinada para ello. Empezamos con el Castle Stage que ya desde el jueves 13 de junio será el escenario en estrenarse.

CASTLE STAGE DÍA 13 DE JUNIO
WARDRUNA

Los vikingos desembarcarán por primera vez en España para conquistarla desde el primer momento en la fiesta presentación del Festival y en fecha exclusiva. Los noruegos que se han hecho famosos entre otras cosas por aportar su música en la serie Vikings nos transmitirán el espíritu de las ancestrales melodías nórdicas.

Hora:21:30-23:00

Tras la presentación pasamos a desgranar lo que nos ofrecerá en Castle Stage el día 14.

 

CASTLE STAGE DÍA 14 DE JUNIO

THYRANT
Hora:14:30-15:10

Será la banda local de pleno derecho, nacional y malagueña, la mezcla del metal clásico con el doom sureño podremos escucharlas en las canciones que nos ofrecerán de su disco “What we left behind” y además esperamos que caiga algo de su próximo “Katabasis”.

THE BROKEN HORIZON
Hora:15:30-16:10

Los pamplonicas nos presentarán “Desolation” y arrasará el Castle Stage con todos los estilos existentes que terminan en “core” además de mucha técnica. Otra oportunidad más para ver la brutal música que se puede hacer en nuestro país.

HITTEN
Hora: 16:30-17:10

Otra banda emergente de nuestro país, vendrán presentando su “Twist of Fate” heavy metal del clásico y de calidad a raudales de ese heavy atemporal que nunca debe desaparecer.

BLOODHUNTER
Hora:17:30-18:15

Si te gustan Arch Enemy no debes perderte a Bloodhunter. Los gallegos vendrán con su último “THe End of Faith” capitaneados por Diva Satánica. El Castillo de Sohail descenderá a los infiernos para que allí tenga lugar este aquelarre musical.

ALKALOID
Hora:18:35-19:25

Difíciles de definir, por ello es imprescindible verlos, black? Extremo? Doom? Atrévete a definirlos. Desgranarán su “Liquid Anatomy” para hacernos una idea de su estilo que a buen seguro impactará por lo inusual.

ABSOLVA
Hora:19:45-20:35

Más Heavy metal sin contemplaciones una oportunidad de escuchar sonidos clásicos bien estructurados con buenas bases y duelos de guitarras. Los británicos nos ofrecerán su último “Defiance” y los que vean su actuación a buen seguro lo disfrutarán.

SEVENTH WONDER
Hora:21:00-22:00

La banda originaria y a la vez paralela de Tommy Karevik (cantante también de Kamelot) nos visitan con probablemente uno de los mejores discos del año pasado basado en una historia conceptual. “Tiara” será protagonista pero también podremos disfrutar de temas de sus discos anteriores.

ABORTED
Hora:22:25-23:25

Con Aborted no hacen falta cañones en la Costa del Sol para repeler al enemigo. El grind más brutal de los belgas atronarán la velada repasando entre otros su último “Terrorvision”.

ANGEL WITCH
Hora:23:50-00:50

Nos encontraremos a un clásico entre los clásicos, a un grupo que estuvo en el movimiento ochentero, de los primeros en speedear, en dar otras alternativas a lo que se estaba haciendo, la banda ha vuelto a la carretera y podremos percibir cómo se gestó un estilo.

DEBLER
Hora:1:10-2:00

La jornada del Castle Stage finalizará su primer día de forma elegante con otro aporte nacional, provenientes de la capital del país, Debler nos mostrará su heavy sinfónico a través de su último disco “Somnia”, buena elección para acabar de defender el castillo.

En próximos días analizaremos en la segunda parte las bandas que pasarán el día 14 de junio por los escenarios Main Stage.

Comparte esto: