Los próximos 13 en su fiesta de presentación y los días 14 y 15 de junio tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) la primera edición del Rock The Coast Festival, un evento que aglutinará más de una cuarentena de bandas de estilos muy diversos, pero todas ellas relacionados con el rock en su vertiente más metalera.

El Festival tendrá lugar en un marco incomparable, al lado del mar y con tres escenarios, uno situado en el interior del castillo de Sohail denominado Castle Stage y otros dos próximos a la playa denominados Main Stage 1 y Main Stage 2. El recinto dispone de gradas para disfrutar sentados del evento en lo que será una experiencia inolvidable.

Llegamos al último día y repasamos las bandas que se subirán al escenario del castillo.

ROCK THE COAST DÍA 14 DE JUNIO – CASTLE STAGE DÍA 15

CHAOS BEFORE GEA

Castle Stage Hora:14:30-15:10

Otros que tocarán cerca de casa. Los malagueños nos enseñarán su último trabajo “Chronos” y abrirán la jornada con sus contundentes riffs, su potente base rítmica y su buen saber hacer.

THE HOLEUM

Castle Stage Hora:15:30-16:10

Es triste que una banda levantina de tanta calidad sea más conocida fuera de nuestro país que aquí y es por ello por lo que quizás sea éste un buen momento de minorar nuestra ignorancia en lo que al post-metal y al doom nacional se refiere. The Holeum se atreverán a cubrir de tinieblas el festival a primera hora de la tarde.

SIDDHARTA

Castle Stage Hora:16:30-17:10

De Fuengirola, más de casa no se puede ser. La banda fundada en 2001 y con Fernando Pleite al frente nos presentarán su oferta de hard rock que sorprenderá a más de uno.

HYPNO5E

Castle Stage Hora:17:30-18:10

No hablamos de música, hablamos de un concepto, la confluencia entre el cine y la música o lo que ellos mismos denominan “Cenematographic Metal”. Una banda francesa inspirada en las experiencias del autor de las canciones en Sudamérica, una mezcolanza de estilos impresionante.

CRISÁLIDA

Castle Stage Hora: 18:30-19:15

Los chilenos cruzan el océano en una embarcación, sin timón, para llegar al Rock the Coast y enseñarnos el metal progresivo del sur del mundo. Grandes desarrollos instrumentales que arropan a la fantástica voz de Cinthia Santibáñez son el medio de transmisión de la cultura ancestral de Latinoamérica.

TAKEN

Castle Stage Hora:19:35-20:20

Otros pamplonicas que se apuntan al festival son los powermetaleros Taken. Metal melódico tradicional de los noventa a raudales, si te gustan bandas como Stratovarius o Sonata Arctica no te los puedes perder. Los Taken llegaron a ser finalistas de la pasada edición a nivel estatal de la “Metal Battle” del Wacken Open Air.

TRIBULATION

Castle Stage Hora:20:45-21:40

El anochecer es un buen momento para escuchar a los suecos que nos traen su nuevo disco “Down Below”, su death forma parte de la gran variedad de estilos oscuros que nos suelen brindar los países escandinavos.

TWELVE FOOT NINJA

Castle Stage Hora:20:10-23:10

Desde Australia nos vienen los que probablemente nos puedan dar el concierto más divertido del Festival, con su estilo indescriptible y su alta creatividad nos harán pasar un rato inolvidable. Si no los conoces serán un gran descubrimiento.

CONCEPTION

Castle Stage Hora:23:40-00:50

Veintiún años ha tenido que pasar para que los miembros originales de la banda tuvieran la suficiente motivación para retomar este proyecto tras haberlo dejado. Incluso su cantante Roy Khan que tras la disolución de Conception fue la voz de Kamelot, llegó a dejar la música por completo. Ahora sienten la motivación suficiente y vuelven a subirse a los escenarios, tras publicar un EP, siendo este Festival de los primeros en disfrutarlos en una fecha exclusiva para España.

DRY RIVER

Castle Stage Hora:1:10-2:00

La fantástica banda castellonense serán los encargados de cerrar el festival en este escenario, no puede haber una elección mejor, la gran variedad en sus canciones, la alta cualificación técnica de sus músicos y su buen rollo se encargarán de que nos despidamos del festival con una sonrisa de oreja a oreja, porque a buen seguro será un concierto del que disfrutaremos a tope.


<

Comparte esto: