Los próximos 13 en su fiesta de presentación y los días 14 y 15 de junio tendrá lugar en Fuengirola (Málaga) la primera edición del Rock The Coast Festival, un evento que aglutinará más de una cuarentena de bandas de estilos muy diversos, pero todas ellas relacionados con el rock en su vertiente más metalera.

El Festival tendrá lugar en un marco incomparable, al lado del mar y con tres escenarios, uno situado en el interior del castillo de Sohail denominado Castle Stage y otros dos próximos a la playa denominados Main Stage 1 y Main Stage 2. El recinto dispone de gradas para disfrutar sentados del evento en lo que será una experiencia inolvidable. Las puertas se abrirán a partir de las 13:00 ambos días. La organización ha anunciado ya que lleva más del 80% de las entradas vendidas.

Finalizamos el repaso de lo que podremos ver en este magno evento repasando la actividad de los dos escenarios centrales en su último día.

ROCK THE COAST DÍA 15 DE JUNIO – MAIN STAGE 1 y 2

FREEDOM CALL

Main Stage 2 Hora:14:15-14:55

El Main Stage 2 abrirá con un referente del power metal europeo. Los alemanes Freedom Call nos dejarán sus grandes himnos y predicarán eso de que el metal es para todo el mundo.

VON HERTZEN BROTHERS

Main Stage 1 Hora:15:00-15:40

Los hermanos Von Hertzen nos traerán desde Finlandia su hard rock progresivo. No hay límites en una familia donde la música siempre ha estado presente, la mezcla de rock, psicodelia, folk, progresivo e incluso pop dan a esta banda un estilo muy personal y resultón.

JINJER

Main Stage 2 Hora:15:45-16:25

Jinger se presenta en el festival como una de las nuevas sensaciones dentro del panorama Groove metal. La versatilidad de Tatiana al frente de la voz, capaz de mutar su preciosa voz en brutales guturales, es uno de los factores que dota a la banda ucraniana de gran personalidad.

ANGELUS APATRIDA

Main Stage 1 Hora:16:30-17:10

Qué podemos decir de los Angelus, los dioses del thrash español. Los de Albacete una vez más dentro de un gran festival, dispuestos a dar caña para ahorrarnos la siesta. “Cabaret de la Guillotine” es su último álbum pero rescatarán, a buen seguro, grandes temas del pasado.

DARK TRANQUILLITY

Main Stage 2 Hora: 17:15-18:10

Si traemos una referencia del death metal nórdico Dark Tranquillity puede ser una posible elección. Una banda que se formó en los noventa y que ha sabido ir adaptándose a los tiempos. Durante su set list podremos degustar como ha ido evolucionando en su carrera.

MAGNUM

Main Stage 1 Hora:18:15-19:15

Otra leyenda que se da cita en este Festival. Los que alcanzaron la fama en los ochenta con sus magníficos “On a storytellers night”,“Vigilante” y “Wings of Heaven” se mantienen en la actualidad con discos muy dignos como su último “Lost on the road to Eternity”. El dúo formado por Bob Catley y Tony Clarkin siguen al pie del cañón, haciéndonos disfrutar de su grandioso hard rock.

OPETH

Main Stage 2 Hora:19:20-20:35

Otro de los platos fuertes del festival tendrá lugar cuando “Miguelito” Akerfeldt se apodere del escenario junto a su magnífica grupo. Cuando la banda tiene previsto editar nuevo álbum este año, imaginamos que darán un completo concierto tal y como siempre hacen, mezclando temas actuales con temas del pasado, aunque seguro que no escucharemos nada de lo que será lo nuevo. Disfrutaremos también de los siempre divertidos comentarios de Mikael. Una de las bandas que no debes perderte.

RAINBOW

Main Stage 1 Hora:21:00-22:30

Los cabezas de cartel del segundo día. Cuando ya todos pensábamos que el señor Ritchie Blackmore había abandonado el rock, el destino nos ha dado una oportunidad más. La fibra rockera le ha reactivado con la suerte de contar como cantante a un compatriota nuestro, Ronnie Romero que ha convencido a todo el mundo en la difícil tarea de ponerle voz a los nuevos Rainbow. Un set list donde se mezclan los grandes temas de Rainbow con los de Deep Purple. Una oportunidad de disfrutar de uno de las grandes leyendas de la guitarra y repasar de himnos imprescindibles del rock. Long live rock and roll!!!

THE DARKNESS

Main Stage 2 Hora:22:35-23:45

Los hermanos Hawkins y su banda también darán cuenta de su espectáculo tras el arco iris. Tras su exitoso álbum debut “Permission to land” es cierto que no han vuelto a conseguir iguales niveles de popularidad, pero ofrecen conciertos muy entretenidos y siguen haciendo saltar a la gente con su “I believe in a thing called love”.

MICHAEL MONROE

Main Stage 1 Hora:23:50-00:55

Un personaje destacado del glam que alcanzó la fama con Hanoi Rocks nos visita para darle más variedad si cabe a este Festival. Colaborador de Steve Stevens o de los Guns and Roses (la armónica de “Bad Obsession” la pone él) es un referente en el panorama rockero finlandés y será un momento ideal para disfrutar de todo un personaje.

MAYHEM

Main Stage 2 Hora:1:00-2:00

Todo lo que se pueda decir de esta banda es poco. Muertes, encarcelamientos, suicidios, asesinatos, canibalismo, destrucción apocalíptica…todo enfundado en un brutal death metal y un espectáculo en vivo que no te dejará indiferente. Un final extremo y oscuro que echará el telón definitivamente a lo que prometen ser dos días de ensueño.

Comparte esto: