Cuando un viernes por la noche sales cansado de currar, te montas en tu coche y te diriges a tu bar de cabecera porque esa noche tienes ganas de rock y de cervezas, de risas con tus amigos y, parafraseando a Siniestro Total, el cuerpo te pide comisaría… ese es justo el instante en el que debes coger el cd de Rockbender, introducirlo en tu radio-cd y, sin ningún remordimiento, obedecer sus órdenes: “Sube el volumen”; ellos harán el resto.   

Luis de Juan

¡Vaya flipada de disco que se han currado los valencianos Rockbender! Ni un segundo de compasión, ni un segundo para la tranquilidad, treinta y seis minutos de pura actitud, de puro y duro rock and roll, un auténtico pepinazo de vitamina c que te sube la moral te encuentres en el estado que te encuentres. Si esto no te hace moverte quizá te has equivocado de rollo.

Al frente de las operaciones tenemos al voceras de Abel Gallego, con ese toque macarra del joven Fortu y esa tonalidad a lo Brian Johnson, poco más te puedo añadir; acompañando a este tenemos Alberto Gimeno a la guitarra solista y a Carles Miquel a la rítmica y a los impecables coros, suenan como un cañón haciendo las delicias del respetable. La sobria y eficiente base rítmica la forman Carlos Martínez a los parches e Isidro Cabezuelo a las cuatro cuerdas y coros.

La producción ha corrido a cargo de Facundo Novo y la propia banda, siendo mezclado y masterizado por el citado Novo en Novoestudios y grabado por Xema Matéu en Riversnake Records. El sonido que le ha sacado Facundo Novo al disco es perfecto pero, sin duda, lo primero que te llama la atención es el fenomenal trabajo visual que se han currado los valencianos y es que el disco físico es una maravilla. Para empezar, el cd en sí está diseñado como si se tratara de un disco de vinilo, muy chulo el detalle de dividir las canciones del cd en dos caras imitando un elepé.

La portada es brutal, con un rollo sureño que tira para atrás. Sobre una tonalidad verde y beige podemos ver la calavera de una cabra con dos chicas ligeritas de ropa en cada uno de los cuernos, todo ello comandando un pedazo de pepino a todo volumen con una nota al pie “ROCK AND ROLL”, ¡bestial!. Por si no fuera suficiente, en las esquinas de la portada encontramos dos jarras de cerveza y dos rayos a modo de homenaje a AC/DC.

¿Aun así no sabes lo que te vas a encontrar? Dale al play y verás. El disco arranca con la canción que da nombre al disco “Sube el volumen”, sobre un arpegio de guitarra van uniéndose cada miembro de la banda hasta que comienza la tempestad, ¡qué manera de abrir el disco!

Ni que decir tiene que Rockbender no va a experimentar, sólo rock and roll; prueba de ello son “La reina del rock n´roll”, “Llena mi jarra” donde los continuos riffs de guitarra que no paran de hacerte bailar se mezclan con unas letras alegres e irreverentes cantadas con ese toque AC/DC y esa base contundente con mucha pegada te tienen que hacer moverte sin remedio… ¿o acaso estás muerto?

Cierto descanso nos dan con “Déjame en paz”, a medio tiempo, con unos excelentes coros y un sabor a los Obús más añejos con un solo de guitarra brutal con regusto a la américa profunda. Un temazo. “No puedes pararme” vuelve a meterle velocidad al asunto y nos vuelve a situar en órbita siguiendo esta máxima “El rock n´roll no ha muerto”, canción reivindicativa; desde luego que no está muerto y menos mientras exista gente como Rockbender.

Decía Mario Cobo, guitarrista de Nu Niles, Los Mambo Llambo o Loquillo algo así como “sólo sé hacer lentejas, pero me salen de puta madre”; esta brutal frase se puede aplicar a Rockbender, prueba de ello son temas llenos de velocidad, actitud, calidad y buen rollo como “Esta vida es dura”, “Vivo en libertad” o “Date a la fuga”.

Esta excelente dosis de rock and roll finaliza con “Dame rock n´roll” que, en una de sus estrofas dice: “nada de baladas, ni canciones lentas, quiero divertirme, no quiero oír tus llantos, somos de verdad y estamos preparados. Un grupo de rock que hacemos rock n´roll”. Así es, al pan, pan y al vino, vino. Tanto o más que el grupo se ha divertido el que suscribe escuchando el disco y haciendo la review; un trabajo de lujo, sin concesiones, directo a la yugular. Como debe de ser.

¿Cómo sonaría si metieras en una coctelera a Obús, Ángeles del Infierno, Airbourne, Mötley Crüe y AC/DC?, sería difícil de adivinar… Sin ningún género de dudas, de tan brutal mezcla nos quedaría un combinado explosiva, nos quedaría Rockbender. Muchacho, si tu rollo es el rock, hazte con el disco, “Sube el volumen” y que les den a los vecinos.

Luis de Juan// @SentenciadeJuan 

Temas: 

Sube el volumen
La reina del rock n´roll
Llena mi jarra
Déjame en paz
No puedes pararme
El rock n´roll no ha muerto.
Esta vida es dura
Vivo en libertad
Date a la fuga
Dame rock n´roll

www.facebook.com/RockbenderOficial