Editor's Rating

6

Otros que sacan un directo son los daneses sinfónicos Royal Hunt, que ya con 25 años a sus espaldas siguen incansables dentro de su cruzada defendiendo a capa y espada el legado del género.

David Aresté

Este lanzamiento es otro de esos directos que ha sacado Frontiers este verano para hacer más soportable el calor con música en directo, o para todos aquellos que aún no han visto al grupo que puedan hacer lo propio al menos escuchándolo en casa. Como en todos, lo podremos encontrar en diferentes formatos para adaptarlo a nuestros dispositivos.

La rápida intro “Martial Arts” pone el inicio instrumental destacando los teclados de André para pasar a “River of Pain” donde ya sale DC a cantar ofreciéndonos el significado completo de la banda, melódico y potente a partes iguales y muy elegante. Ya en este segundo tema DC ya fuerza en los tonos más altos confirmando su experiencia en los escenarios. “One minute left to live” es más pegadiza con un combo de guitarra y teclado que anima al personal y que luego sigue durante el tema, con DC Cooper cantando más rápido seguido por coros.

“Army of Slaves” comienza con una gran intro de guitarras y teclado demostrando la técnica de André y Jonas para que entre el medio tiempo de manos de DC, cantando muy melódico y pausado aunque menos mal que los dos de antes le salvan dando un poco más de potencia al tema. Menos mal que hacia el final del tema cambia dos veces de ritmo y al menos acabamos mejor de lo que empezamos. Más teclado y guitarra para “Lies”, que vuelve a descender cuando entra la voz pero va de más a menos y esta vez destaca más la voz con coros y el teclado de André con un gran solo al final de este. “Wasted Time” es más movido desde el principio, coros, teclados, melodía, sello RH 100%. El bajo presenta “Heart on a Platter”, otro tema pegadizo con un buen riff de guitarra con más coros e incluso más orquestaciones que le hace sonar más épico y con DC mostrando buen estado de voz como hasta ahora.

“Flight” es más rápido aunque no dista mucho de los anteriores, mismo esquema, mismo ritmo… pero si hay que decir que le dan un poco más a la técnica y queda un pelín más resultón.”May you never(walk alone)” cae en la linealidad de anteriores temas sin aportar nada que no hayamos escuchado ya. “Until the day” es un medio tiempo, solemne, con aires de balada, con muchas
orquestaciones y sinfónico, al menos nos quita del bucle que nos habíamos puesto con los temas anteriores. “Half past Loneliness” entra con teclados y guitarras en sintonía para que se desarrolle un tema como los demás, sinfónico sin mucho más que añadir.

No sabemos porque pero no es hasta los últimos temas que no ha hablado más DC para presentar estos dos temas y donde se ha notado más el público, “Message to god” es el tema que encara el final del disco con todo igual que antes, “Stranded” y “A life to die for” son los que acaban con algo más de potencia, velocidad con DC más activo a las voces, intentan remontar algo que quizá nunca llegó a arrancar. Pero bueno, tampoco hay que exagerar.

Siguiendo con nuestra teoría, se nos escapa si el grupo tiene algún motivo para sacar este directo… Aunque podría ser un punto y seguido, o los recuerdos de un época. Nada más lejos de la realidad, este disco queda como un recopilatorio de temas que todos suenan igual, de eso se trata el sello personal de un grupo, ya lo sabemos… pero no hay ningún tema que sorprenda, ni emocione, ni nada… es como un tema solo dividido en 14 piezas, es una pena. Disco recomendable para los fans de la banda obviamente o para los fans de lo sinfónico. Esperaremos las nuevas entregas del grupo para ver si son capaces de darle una vuelta a su sonido.

David Aresté

Temas:

CD1:
1. Medley: So Right So Wrong / Martial Arts; River Of Pain
2. One Minute Left To Live
3. Army Of Slaves
4. Lies
5. Wasted Time
6. Heart On A Platter
7. Flight
CD2:
1. May You Never (Walk Alone)
2. Until The Day
3. Half Past Loneliness
4. Message To God
5. Stranded
6. Medley: A Life To Die For / Epilogue

DVD / Blu Ray:
Medley: So Right So Wrong / Martial Arts
River Of Pain
One Minute Left To Live
Army Of Slaves
Lies
Wasted Time
Heart On A Platter
Flight
May You Never (Walk Alone)
Until The Day
Half Past Loneliness
Message To God
Stranded
Medley: A Life To Die For / Epilogue