Editor's Rating

7.5

Si hace unos días hablábamos de que Jorn Lande podría hacer algo más allá de su papel en Avantasia, esta vez Sascha Paeth ha hecho lo propio bajo este primer “Sascha Paeth’s Master of Cerimony”.

David Aresté

Del cual edita su debut “Signs of Wings” junto a una portada un tanto cruda/bizarra, en el que se hace acompañar por otra voz de Avantasia, la prometedora Adrienne Cowan que vimos en los coros de los conciertos del mundo de Sammet. Para no cambiar mucho de ambiente hay más Avantasios en el grupo, la base rítmica es Felix Bohnke a la batería y André Neygenfind al bajo junto a Corvin Bahn a las teclas. Y como no podía ser de otra forma, el proyecto lo lanza Frontiers como tantos otros de su extensa lista.

Quizá el papel de Sascha ha sido un poco como el de Jorn Lande, de tener un nombre por si solo ha pasado a ser “el de Avantasia” (como le está pasando también a Hartmann). Así que suponemos que para volver a tener contacto con el estudio de grabación con sus propios temas y además de carambola intentar proyectar el estilo de Adrienne, se embarcan en este proyecto en el que este “Signs of Wings” es el primer lanzamiento como hemos dicho.

Paeth siempre fue el alquimista de las producciones de Power Metal, y estando en Avantasia pues ya nos podemos imaginar que nos encontraremos en el disco. Al menos aquí demuestra toda su valía en riffs, ritmos y solos, en producciones, arreglos… todo como él quiera y cuando quiera, Sascha Paeth en estado puro. Base musical que está envuelta por la voz de Adrienne que en los primeros temas quizá se pase de ímpetu y el hecho de forzar siempre los tonos más altos y en algunos momentos alternarlos con guturales es un poco agobiante. Es cierto que la música lo pide pero al “disparar” la voz a lo más alto cada x segundos no queda algo homogéneo y parece que no tenga mucho control sobre su voz, cosa que no dudamos que tenga ya que lo demuestra en los temas lentos del disco como “Wide Awake” o “The Path” o “Bound in Vertigo” que parece ser que se haya perdido del mundo Avantasia y que Adrienne sabe teatralizar muy bien. No queremos desmerecer el resto de temas, como los cortes de adelanto como “Sick” o “The time has come” (curioso ver a André en el video con un contrabajo) con el que abre el disco, verdaderas inyecciones de velocidad y potencia, pero como decimos no por llegar a lo más alto durante mucho rato se es mejor cantante.

Proyecto que sin duda puede tener un largo recorrido y cuando no estén con Sammet incluso podrían salir de gira ya que son todos del mismo entorno. Como hemos dicho, esperamos que también le sirva a Adrienne para experimentar y poder sacar un registro más personal y no solo limitarse a llegar a los tonos más altos.

David Aresté

Temas:
01. The Time Has Come
02. Die Just A Little
03. Radar
04. Where Would It Be
05. My Anarchy
06. Wide Awake
07. The Path
08. Sick
09. Weight Of The World
10. Bound In Vertigo
11. Signs Of Wings


Comparte esto: