intro Martes loco en ofertas de conciertos en Madrid, entre otros Exodus o Lamb of God al que se le añadía este de cantante Sebastian Bach que viene presentando su último disco Kicking & Screaming” al que acudimos y que no tuvo mala entrada, los encargados de abrir este concierto eran los locales Ángeles y su rock lleno de actitud.
Texto y Fotos: Manu Cabaleiro

Con un centenar de personas dentro empezaban los madrileños Ángeles, que por ahora tienen un EP autoeditado con cuatro temas, formados por músicos ya reconocidos, con algunos proyectos paralelos como Gansos Rosas, 69 Revoluciones, ellos son Jota batería, Alone guitarra y voz, Bastard guitarra y coros y Wild al bajo.

Angeles_1Angeles_10

Con una intro empezaron para empalmarla con el primer tema de la noche “Dulces Sueños” un temazo de su EP con un gran riff y con dejes a lo Lenny Kravitz, con gran feeling y su gran actitud engancharon al público en un principio. Continuaron con dos temas nuevos “Riviera” y “Maneras” algo más duros que sus antiguos temas o esa sensación me llevé, lo que también vi fueron las dudas en algún momento de Alone a la hora de entrar a cantar, no sé si por que no se oía bien arriba o al ser un nuevo tema a lo mejor venía algo verde.

De vuelta a los temas grabados turno para otra cañera “Ángeles” en la que pudimos disfrutar de la banda en todo su esplendor, con su rock duro potente sucio y macarra con grandes coros, con entrega y actitud, lo que aunque parezca mentira escasea mucho. Todo iba rapidito para aprovechar al máximo el tiempo que tenían y así nos tocaron otros dos temas nuevos “Mil Promesas” y “Corazones Solitarios”.

Angeles_2Angeles_4Angeles_5

Para terminar su concierto eligieron “Cuestión de Fe” también de su EP, otro gran tema cantado, como todos, en castellano lo que hace una comunicación mucho más fluida con el público, otro gran tema, con grandes riffs, buenos estribillos para ser cantado. Otro buen concierto de Ángeles, que nunca defraudan en sus pocas apariciones y que siempre te dejan con ganas de más caña añeja con actitud.

Set list Ángeles 19 Junio 2012 – Sala Caracol @ Madrid

Intro
Dulces Sueños
Riviera
Maneras
Ángeles
Mil Promesas
Corazones Solitarios
Cuestión de Fe

Con unos cambios más extensos de lo habitual con un descanso de una horita para la salida del cantante canadiense Sebastian Bach y su banda, formada por Jason Christopher al bajo, Johnny Chromatic guitarra y coros, Nick Sterling guitarra y coros y para rematarla Bobby Jarzombek, a la batería, salida en tromba con un rápido y enérgico “Slave to the Grind” de su etapa en Skid Row, banda de la que afortunadamente sonaron varios temazos.Empezaron a intercalar temas de sus discos en solitario y de su antigua banda, ahora el turno era para su último disco y con el tema que le da título “Kicking & Screaming” todo un trallazo lleno de fuerza y potencia, y en que se nota la mano del jovencísimo Nick en su composición y su voz gritona que apoya a Sebastian en estos temas nuevos básicamente. Al igual que “Dirty Power”, otra gran canción compuesta por este dúo que puede darnos buenos discos, con la juventud y desparpajo de uno y la veteranía del otro.

Sebastian_Bach_4Sebastian_Bach_6

La locura volvió de la mano de dos temazo de los añorados Skid Row y de su homónimo primer disco.Turno de la pegadiza “Here I Am” y por si esto fuera poco para subir un poquito más el listón tiempo de la maravillosa “Big Guns” con un público cantando y disfrutando de este clásico y un Sebastian entregado a la causa cantando bastante bien, aunque usando mucho reverb para cuidar su voz, que buena falta le hace si quiere seguir de gira.

Primera incursión en su segundo disco “Angel Down” 2007, de la mano de la rockera “(Love is) a Bitchslap” con grandes coros por parte de Johnny y Nick. Continuando con este mismo disco el turno le llegaba a “Stuck Inside” otro de los grandes y buenos temas de este disco en solitario del gran frotman. De vuelta a su primer disco con Skid Row nos tocaron otro dos tema de este disco imprescindible en cualquier discoteca de un buen amante del hard rock, los temas que nos regalaron fueron en primer lugar un estruendoso “Piece of Me” al que le siguió en tranquilo y meloso “18 and Life” un impresionante y emocionante medio tiempo.

Sebastian_Bach_11Sebastian_Bach_8

Quiso recordar los 25 años que lleva en escena y creí oírle decir algo del aniversario del disco Skid Row en un par de ocasiones y leídas las últimas noticias no me extrañaría que se reunieran ocasionalmente para algún aniversario de este discazo. Con “American Metalhead” fue el despiporre ya que invitó ha subir a varios cantantes ocasionales del público y que alguno estaba mejor que él de potencia y lo despachó pronto, bueno a otro por balbucear casi lo tira del escenario antes.

Un poquito de relax con “As long as I got the Music” otra de las nuevas que enlazaron con el tema que abría su segundo trabajo con Skid Row “Slave to the Grind” 1991, el tema en cuestión el bruto “Monkey Business”. Continuando con sus nuevas canciones “My own worst Enemy” fue la siguiente en sonar, con participación a las voces de Nick que en un segundo plano hace un trabajo encomiable a la guitarra y a las voces.

Sebastian_Bach_13Sebastian_Bach_3Sebastian_Bach_1

Tras aproximadamente una hora de concierto cañero, llegó la hora de la tranquilidad en este recta final, con un tema nuevo como es la balada “I’m Alive”, a la que le siguió la balada de Skid Row por excelencia “I remember You”, en la que Nick se colgó la acústica y consiguieron si mucho esfuerzo que toda la sala coreada hasta la saciedad el temazo.Fue el momentazo meloso del concierto y a mucha honra, uno no tiene la ocasión de escuchar estos viejos temas todos los días por este gran cantante.

Ya solo quedaban los dos temas finales, en primer lugar uno de los más nuevos y quizá de los menos hardrockeros y más brutos, como me pareció este “Tunnelvision” y el apoteósico final llegó de la mano de otro de los clásicos temas de Skid Row y es esta “Youth gone Wild” bailado, cantado y disfrutado por toda la sala. Este fue el gran momento rockero de la noche, lastima que fuera el último y con el que se despidieron con buenas sensaciones recibidas por un público que se entregó al cantante y su banda.

Sebastian_Bach_10Sebastian_Bach_14

Buen concierto de martes con un Sebastian Bach con bastante voz, aunque cada vez con más efectos y es que como no se cuide un poquito no le aguantará mucho, así ya hace los concierto más bien cortito y sin forzar al máximo, pero aún con esas bien merece la pena verlo en acción y oírle cantar esos temas de Skid Row con los que muchos empezamos en esto del Metal. Dejamos esta crónica con el deseo de que la próxima visita la haga con su ex banda Skid Row, ya que ahora parece estar dispuesto Sebastián, así que habrá que esperar a la decisión del resto de miembros.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro
Click en las fotos para ampliar
Click en el enlace para ver las fotos en nuestra galería fotográfica  

Set list Sebastian Bach 19 Junio 2012 – Sala Caracol @ Madrid

Slave to the Grind
Kicking & Screaming
Dirty PowerSebastian_Bach_7
Here I Am
Big Guns
(Love is) a Bitchslap
Stuck inside
Piece of Me
18 and Life
American Metalhead
As long as i got the Music
Monkey Business
My own worst Enemy
I’m Alive
I remember You
Tunnelvision
Youth gone Wild

ENLACES RELACIONADOS:

SEBASTIAN BACH: KICKING AND SCREAMING// FRONTIERS RECORDS ( BACKGROUND NOISE )
ANGELES: ANGELES // AUTOEDITADO

Comparte esto: