No ha pasado mucho tiempo desde que saliese a la palestra una nueva banda de powermetal con músicos como Ronald Grapow y Thomen Stauch, dejando en general una sensación fría con aquel As Daylight Breaks si tenemos en cuenta las expectativas que se crearon por el nombre de los músicos. Con este Mirrorworld la cosa cambia. Ni Grapow ni Stauch continúan en el proyecto, y, lo que podía parecer en un principio una noticia negativa, no parece que suponga un cambio notable en la calidad de la banda, entre otras cosas porque los reemplazos son de auténtico nivelazo con Bob Katsionis (Firewind) como guitarrista y Alex Holzwarth (Rhapsody of Fire) a la batería.

Belch

El disco vuelve a dejar una sensación de quiero y no puedo, con músicos de gran nivel pero sin canciones que se queden para la posteridad. Suenan bien, son entretenidos e incluso algún estribillo se nos quedará, pero, entre que la fiebre power ya pasó (y saturó bastante al personal) y que las composiciones tampoco maravillan, hacen que el trabajo se quede a medio gas. No obstante, no deja esa sensación de prisa y a medio acabar, siendo las canciones notablemente más redondas en comparación a su disco debut.

Tras la instrumental intro, nos regalan As Long as I’m Alive, donde unos teclados dan un aire colorido muy ochentero en, junto con Mirrorworld, uno los dos mejores cortes de este trabajo especialmente gracias a Urban breed que probablemente sea lo más llamativo de la banda. gracias a su calidad vocal. El frontman tan pronto te puede recordar a Jorn Lande por su garra como a André Matos por momentos. Castor Skies no es un mal corte, donde destaca el estribillo divertido y pegadizo perfecto para el directo pero en el que tiene un riff base sin pies ni cabeza, que parece metido con calzador y que no tiene relación con el resto del corte.

Este Mirrorworld destaca por medios tiempos y cortes más hardrockeros hechos con bastante buen gusto. Es el caso Heartbroken Soul, con un estribillo interesante pero que aparece muy pronto en el listado de temas del disco. Tardan poco en bajar las pulsaciones a un disco que todavía no había alcanzado velocidad de crucero. Con Dying Hearts tenemos otro medio tiempo, con guitarras de metal melódico más moderno y que poco tienen que ver con el power del resto del trabajo.

You’re Not Alone nos devuelve a la velocidad y al power más clásico, con un riff bastante típico pero sin más aspectos reseñables. La que sí merece atención, como dije antes, es el corte que da nombre a este segundo trabajo. Comenzando con unas guitarras acústicas para dar paso a probablemente a uno de los riffs más interesantes, bastante hardrockero, pero con un gran número de detallitos y juegos que llenan la canción. En este caso, el trabajo de las dos hachas resulta más completo y la canción lo agradece. Es un corte menos habitual, con cambios de ritmos y melodías, que te va llevando a un estribillo sencillo pero potente.

Ya va a acabando el trabajo y nos dejan State of My Despair, donde las melodías sentimentales y con tintes oscuros y emocionales contrastan con la instrumentación tan preciosista. Mezclan muy correctamente el power, con teclados más progresivos y actuales.Como cierre The Unborn Never Die, una canción que rebosa influencias Halloween (época Deris) descaradamente, tanto en los riffs como en las melodías. Sorprende la aparición de un pequeño break casi balada, para que Urban luzca su voz y luego continúe la canción y la velocidad.

Este trabajo también trae una edición especial con bonus track, los cuales en muchos casos supera a muchas de las canciones anteriormente reseñadas. Ejemplos de ello pueden ser Emotional Blackmail, medio tiempo con rítmicas modernistas donde la melodía es de las mejores del trabajo o The Life that You Want canción que inexplicablemente no aparece en el trabajo y es la mejor melodía y estribillo de sus dos trabajos.

En definitiva, la banda ha mejorado con respecto a su disco debut, pero no es lo suficiente para las expectativas que la banda había creado. Un disco de un par de escuchas, con algún punto interesante, pero que ni se acerca a otros discos de gran nivel ni será un trabajo que la gente lleve en el coche durante mucho tiempo.

Belch

Temas:

1. Breaking the Surface (01:52)
2. As Long as I’m Alive (04:01)
3. Castor Skies (04:23)
4. Heartbroken Soul (03:45)
5. Dying Hearts (05:02)
6. You’re Not Alone (03:41)
7. Mirrorworld (05:01)
8. State of My Despair (04:27)
9. The Unborn Never Die (03:52)

https://www.serious-black.com/

https://www.youtube.com/channel/UC_cxEROGUmelGIEscFQ4APw