Después de 21 años se volvió a ver a Ritchie Blackmore encima de un escenario tocando temas de rock dejando de lado su proyecto Blackmore’s Night junto a su mujer Candice. Fue el día de ayer donde en el Monsters of Rock de Loreley, Alemania, la nueva formación de Rainbow hacía acto de presencia para hacer una de las fechas exclusivas de esta gira.

La banda como ya se anunció hace tiempo la forman Ronnie Romero de Lords of Black a las voces, Jens Johansson a las teclas, David Keith a la batería y Bob Nouveau al bajo junto al propio Blackmore a la guitarra. Candice se quedó a las segundas voces. Como también se comentó, Ritchie cree que Ronnie es una mezcla perfecta entre Freddie Mercury y Ronnie James Dio.

Ritchie Blackmore’s Rainbow abrieron el set con ‘Highway Star’ de Purple junto a ‘Child In Time’ ( más avanzado en el setlist), temas que nunca se habían tocado debajo del arco iris.
‘Spotlight Kid’ de la era de Joe Lynn Turner fue el segundo tema, que solía abrir los conciertos en el pasado. Sonaron más temas de Purple como ‘Mistreated’ con un largo solo y ‘Perfect Strangers’.

Luego siguieron con los clásicos de la Dio-era Rainbow comenzando con ‘Catch The Rainbow’, ‘Man On The Silver Mountain’, ‘Long Live Rock And Roll’ y la comercial ‘Since You’ve Been Gone’ de Graham Bonnet del disco ‘Down To Earth’, y como era de esperar la suprema ‘Stargazer’.

Ritchie Blackmore’s Rainbow tocará esta noche otro concierto en Alemania y el próximo día 25 en el the Genting Arena en Birmingham (UK), aún con entradas.

Setlist:
Highway Star
Spotlight Kid
Mistreated
Since You Been Gone
Man on the Silver Mountain
Catch the Rainbow
Difficult to Cure
Perfect Strangers
Child In Time
Long Live Rock ‘n’ Roll
Stargazer
Smoke On The Water




Comparte esto: