shakra13 Shakra no es precisamente una banda nueva, cuentan con 15 años de carrera y 8 discos previos a su nuevo trabajo, lo que no siempre significa que sean grandes conocidos en la escena internacional, aunque su presencia no pase desapercibida.
Juan Carlos Mariño
Nota:9/10  

 

Pero como pasa con muchas bandas, si bien los suizos no constituyen una gran revelación musical, poseen una identidad fresca y renovadora, que dota a trabajos como el presente Powerplay de una gran energía.Powerplay abre con “Life Is Now”, corte heavy más hardrockero, muy cañero, de riffs y bases con mucho gancho. El estribillo pega con la fuerza del heavy más modernoso y las guitarras rebosan actitud.

“The Mask” hace gala de más guitarras agresivas y bases fuertes, bien marcadas, sobre las cuales el vocalista John Prakesh despliega sus dotes, utilizando unas lineas vocales que tienen cierta melodía pero que son ante todo avasallantes por su fuerza.La música de Shakra da vueltas en torno a una base hardrockera que se mezcla con la fuerza del sonido del heavy de corte más clásico, pero nunca terminan de perder ese núcleo rockero en sus canciones.

“Higher” es uno de los ejemplos, ya que podría pasar por uno de esos éxitos pegadizos y ochentosos.Si hablamos de hard rock, hay que hablar de baladas, y por supuesto, si se hace un album de corte hardrockero, hay que tener baladas. Wonderful Life es una de esas baladas que hay que tener guardadas para meter en un disco. ¿Pegadiza?, si, ¿algo acaramelada?, si, ¿cobertura de balada de amor ochentoso?, si, por encima de ese acaramelamiento hay más dulzura. ¿Es buena balada?, si señor, si hasta tiene un solo de guitarra chillón, de esos que utilizan las notas más agudas y estridentes del instrumento.

Vuelve el corte más camorrero a escena con “Dear Enemy”, más riff ganchero, y esta vez unos estribillos más melódicos pero que también enganchan.“Save You From Yourself” comienza con un riff marcado y fuerte, que a esta altura, no asombra, dado las características que viene mostrando la banda, lo cual es muy bueno.
Sin embargo, que ese riff pesado al principio no engañe, pues los suizos saben mezclar esa fuerza con unos toques más melódicos que pueden recordar por momentos al Tinnitus Sanctus de los alemanes Edguy.

Hasta ahora va la mitad del disco y se van cosechando buenos resultados. La segunda mitad del disco no decepciona, comenzando por la ganchera “Don’t Keep Me Hanging”, heavy hardrockero puro y duro.Le sigue “Dream Of Mankind”, una canción más lenta pero que no se acerca al punto de una balada, sino que se reviste de un carácter más serio que otras de sus compañeras de disco.“Stevie” es una canción que vuelve a ese heavy más modernoso, tiene su gracia y enganche.

Shakra oscila en Powerplay entre matices más pesados y más rockeros, en lo que puede llamarse una suerte de agradable péndulo musical, ya que se distribuyen bien esos temas pesados y los hardrockeros a lo largo del disco.“Because Of You” y “Secret Hideaway” son de corte rockero más pesado, destacando el solo del segundo.El final del disco llega con “Too Good To Be True” otra balada, que esta vez incluye un piano y una base bien marcada de batería. De esos temas baladescos que sería bueno ver en vivo.

Los suizos tienen su carrera armada y Powerplay es otro adoquín más en su camino del heavy/hard rock, muy bien llevado a cabo.
El álbum suena demoledor cuando debe sonar demoledor, y melódico cuando debe sonar melódico y lo caracteriza esa chispa de energía que no siempre es fácil de encontrar en el mundo del metal y del rock.Un discazo con todas las letras, muy prolijo, y al que solo se le podría achacar que algún tema no enganche tanto como otros. Hay fijas esperanzas de que varios de los nuevos temas lleguen a ser interpretados sobre las tablas a ver que tal resultan.

¿Te gusta el heavy y el hard rock cañero?, este es uno de tus candidatos a disco del año sin lugar a dudas.

Juan Carlos Mariño

http://www.shakra.ch/

Temas:

1. Life Is Now
2.The Mask
3.Higher
4.Wonderful Life
5
.Dear Enemy
6.Save You from Yourself
7.Don’t Keep Me Hanging
8.Dream of Mankind
9.Stevie
10.
Because of You
11.Secret Hideaway
12.Too Good to Be True

[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=kwZ1laqafRY [/youtube]

Comparte esto: