Silent Force vuelven después de casi 6 años de inactividad y lo hacen con una renovación en su plantel, quedando solo el guitarrista y miembro fundador Alexander Beyrodt (Primal Fear, Sinner, Voodoo Circle…), pero rodeándose de nombres conocidos como Michael Bormann o Mat Sinner. Dándonos un cocktail de metal y AOR que luce de maravilla.
David Campos

Nota:7,75/10  

Hacía muchos años que le perdí la vista a Silent Force y ya tenia formada la opinión de que era una de esas bandas de metal neoclásico, que a pesar de su buen hacer, poco podía ofrecer que se saliera de la formula mil veces vista ya, grata sorpresa tropezarme con este From Ashes Rise.

Lo primero que llama la atención es la incorporación de Bormann a las voces, que además comparte labores de composición con Beyrodt, aunque tampoco es del todo nuevo esto, por ejemplo el tema Six Past The Tour fue compuesto también por el vocalista para el debut del grupo«Empire Of Future´´, ya que tenían relación de antes debido a la banda THE SYGNET, inductora de lo que después seria SILENT FORCE.

Evidentemente habrá quien eche de menos a DC Cooper (quien acaba de editar con Royal Hunt nuevo disco), ya que este portento de voz le dio un toque muy singular al grupo, pero el papel de Bormann (Jaded Heart, Redrum, Bloodbound, Bonfire y un largo etc. a sus espaldas) a las voces sienta como un guante al nuevo toque Hard Rockero que envuelve el compacto; y es que From Ashes Rise rebosa AOR duro y metal melódico con mucha pasión en su ejecución, sin abandonar del todo las partes sinfónicas de sus anteriores obras. Todo ello con un sonido muy limpio en su producción.

Walk the Earth ya auguró una búsqueda de nuevos aires que se confirman en este trabajo y lo que queda de ese metal neoclásico de antaño se puede ver en el tema que abre el disco, donde con muy buen gusto, fuerza y una impecable técnica rompe Caught In Their Wicked Game con licks rapidos y unos riffs duros muy en la onda de sus anteriores trabajos para no asustar a los acérrimos de la banda de primeras y donde se puede antojar raro el nuevo vocalista, sensación que desaparece cuando salta There Ain´t No Justice que empieza a darnos esos toques de Hard Rock pegadizo con mucha presencia de teclados en el que se ve a las claras que la elección de Bormann no ha sido al azar, le sigue Circle Of Trust con buenos coros y mucho sentimiento como en Living To Die, otro medio tiempo de la banda en su faceta mas armonizada. Algo parecido sucede con Turn Me Loose, la más relajada del álbum junto con Anytime Anywhere, gran pieza estilo rock duro de los 80.

Pasando al otro tramo del disco se nos tornan canciones algo mas potentes, cañeras, que le dan el sonido fresco del que hablábamos, mezclando perfectamente guitarras más acentuadas y teclados diversos, como Before You Run o la pegadiza y brillante You Gotta Kick It que demuestra que la apuesta por este nuevo sonido es sólida. Born To Be a Fighter es pura energía, aunque llegados a esta parte del disco quizás se nos pueda antojar un poco repetitiva la formula utilizada.

Termina el disco como empezó, trayendo a la memoria a los Silent Force de antaño, marcha épica a modo de himno con The Kiss Of Death, y finalmente como pasa en muchos casos, si has tenido la suerte de hacerte con la edición japonesa o limitada del disco, te espera Raise Your Hands en el primero de los casos y I’m Gonna Rescue You en el segundo, que siguen la senda de un sonido en el que los teclados, fuertes melodías y el AOR han ganado importancia, dejando grandes temas para compartir con los de anteriores trabajos en sus directos.

David Campos

Temas:

1. Caught In Their Wicked Game (4:40)
2. There Ain’t No Justice (4:55)
3. Circle Of Trust (4:39)
4. Living To Die (4:47)
5. Before You Run (4:31)
6. You Gotta Kick It (4:10)
7. Turn Me Loose (5:06)
8. Born To Be A Fighter (3:39)
9. Anytime Anywhere (4:22)
10. Kiss Of Death (3:52)
11. I’m Gonna Rescue You (Bonus Track) (2:54)
12. Raise Your Hands (Bonus Track) (4:06)

https://www.facebook.com/silentforceofficial