La legendaria banda de thrash metal de Huntington Park, Slayer, han anunciado mediante un video en su cuenta de Youtube oficial, el fin de su carrera mediante un último tour mundial. De momento no se han adelantado más detalles, pero sí mencionan la pronta publicación de las últimas fechas en norteamérica de la banda liderada por Tom Araya y Kerry King.

Slayer es una de las bandas de metal más totémicas de los últimos 40 años. Desde su formación en 1981 con Araya, King, Jeff Hanneman y Dave Lombardo, Slayer siempre fueron considerados los más salvajes de lo que se suele denominar los Big Four (un cuarteto de bandas de thrash metal icónicas que también incluía a Metallica, Megadeth y Anthrax). Su extensa discografía incluye títulos tan básicos como "Reign In Blood" (1986), "South Of Heaven" (1988) o "Seasons In The Abyss" (1990), que han influenciado a decenas de bandas posteriores.

slayer_tour_2018

A pesar de sus inicios totalmente underground, la popularidad de Slayer siempre experimentó un crecimiento contínuo que llegó a su climax en el nuevo siglo, sonde la banda era cabeza de cartel de mastodónticos festivales alrededor del mundo.

Lombardo fue el primero en abandonar el barco y desde entonces, varios baterías han ocupado su puesto. El gran mazazo, sin embargo, llegó en 2011 con la muerte del guitarrista Hanneman a consecuencia de complicaciones de la picadura de una araña. Hanneman fue suplido por Gary Holt (ex-Exodus), que ha girado con Slayer hasta el momento. Slayer solo ha editado un disco desde la muerte de Hanneman, "Repentless" (2015).

Con este anuncio de una supuesta gira final de Slayer, la banda pondrá punto y final a un legado de 37 años que dejará su huella a futuras generaciones. 2018 promete ser un año muy movido en el campamento Slayer.