8.0
Score

“estamos ante un disco de puro y sólido heavy metal, sin adornos ni etiquetas, música hecha para auténticos amantes de este estilo.”

Y como desmentir a José Pineda líder de esta agrupación llamada: SNAKEYES, cuyo disco que están presentando y que lleva por nombre: “Evil Must Die” y lanzaron de forma independiente, reboza la herencia de las grandes leyendas de nuestro amado HEAVY METAL. De Cádiz y son heavys de cepa pura y lo demuestran en esta obra donde brilla el acero más afilado. ¿Y de qué trata este oasis metálico?, demos un repaso a lo más destacado de este disco que más de uno amará.

THE EVIL DEAD, es un medio tiempo donde el brillo del metal te deslumbra y el filo de los riffs te hará moverte y alzar el puño. NEW WORLD ORDER, aquí el espíritu priest, retumba las bocinas. Que gran medio tiempo con ese doble bombo que te hará estremecer. I AM EVIL, que gran canción, un pedazo de artillería que te volará la cabeza. Esos riffs metálicos suenan malvados je je. que buenos cambio de ritmo y esos coros te engancharan fácilmente. LOSE CONTROL gran tema y ritmo de esta canción. Uno de los coros más contagiosos del disco. Ese sonido medio espacial que suena al principio y como atmosfera, le dan un toque muy moderno.

DEATH STRANTED es el mejor tema del disco. Quizá no sea el más pesado pero las armonías y el juego de la voz tienen más originalidad que en ninguna otra. Te va atrapando poco apoco. El coro es sensacional y el solo de guitarra uno de los mejores de todo el disco. THE CLOWN AND THE GOD y llegó el circo y junto con él un golpazo, ese grito con el más puro estilo metálico hará que te despiertes y empieces a mover la cabeza. Muy buenos cambios de ritmo y un doble bombo que te martillea en toda la canción. WAR MACHINE con esta canción abre el disco y ese bajeo que puntea la declaración de principios y de autoridad para despegar a buena velocidad y con un gran riff y gritarte en tu cara: ¡ESTO ES HEAVY METAL!

ALL GODS ARE DEAD, con esta canción cierra el disco y lo hacen de forma brillante. La introducción con guitarras limpias te recordara inmediatamente algún tema de thrash y su temática obscura no hacen sino engrandecer este tema que es lento, pero con una con una muy buena armonía y cambios de ritmo.

De verdad, que podemos decir de este disco? que es puro y auténtico heavy metal,, solamente. No aquí no hay nada de innovación, aquí no encontraras música contemporánea ni ultramodernas, sino solo ese espíritu guerrero de los verdaderos fans del heavy metal. Algo que me “movió” esta banda, fueron los recuerdos y fue inevitable recordar a otra banda española de los noventas que nos llegó hasta nuestro México lindo su disco “Evilution” llamada EASY RIDER. Al igual que esta banda llamada SNAKEYES, puro y autentico heavy metal cuyo magnifico sonido te hace recordar a grandes bandas del género.

Algo que se debe destacar es la composición de los temas, la magnífica ejecución de todos los miembros de la banda. Pero es el vocalista de nombre: Cosmin Aioni?? el que se roba los reflectores. Que voz de este señor rumano; agudo o graves lo que sea lo canta de forma magistral. Si lo que buscas es novedad y sonidos altamente sofisticados y originales, sigue de largo, pero si lo tuyo es el viejo heavy con sabor a acero ochentero esto es para ti.

Altamente recomendable.

Alan Van Gil

Temas:

1. War Machine
2. The Evil Dead
3. New World Order
4. Lose Control
5. I Am Evil
6. Dead Don’t Ride
7. The Clown and The God
8. Death Stranded
9. Sign of Our Times
10. All Gods Are Dead