Desde su partida de Opeth, Martin López ha estado involucrado en varios proyectos, pero tal parece que Soen es su enfoque principal al momento, ya que siguen subiendo de nivel tanto de ejecución como en composición. "Lotus" nos demuestra que Soen vino a quedarse y no hay vuelta atrás.

Weslie J.Negrón

Voy a ser muy honesto, recuerdo el momento que mencionaron que Soen iba a lanzar su primer disco, "Cognitive", en el 2012 y recuerdo estar bastante emocionado porque, después de todo, López es mi baterista favorito que haya tocado en Opeth. "Cognitive" es uno de mis discos favoritos de todos los tiempos, pero por alguna razón u otra no me había sentado a escuchar los próximo dos lanzamientos por la banda sueca ("Tellurian", 2014 y "Lykaia", 2017). Pero aquí volvemos de nuevo y "Lotus" no decepcionó.

Soen compuesto por Joel Ekelöf (Voces), Martin López (Batería), Lars Åhlund (Teclados), Stefan Stenberg (Bajo) y Cody Ford (Guitarras) nos traen un disco bastante al grano, sin tratar de jugar mucho con el propósito principal del disco: traer buena atmósfera, con buenas melodías que sean bastante pegajosas, pero sin abandonar la tecnicalidad y su talento en cada uno de los instrumentos. De hecho, como dije anteriormente, al escuchar "Cognitive" y escuchar este disco, la diferencia es bastante. Este disco está más orientado a los "riffs" y las voces sirven de enfoque principal del disco. Dicho sea de paso, Joel Ekelöf hace una excelente labor haciendo un trabajo vocal que suena bastante diverso comparado a lo que había escuchado anteriormente.

El disco tiene un buen balance entre canciones pesadas y baladas, algo nada extraño viniendo del quinteto que tiene al ex-baterista de Opeth. De hecho, mi tema favorito del disco es una de las baladas "River", pero temas como "Opponent", "Covenant" y "Rival" son otras de las que se destacan también dentro de la colección de canciones.

En general, "Lotus" ha revivido mi amor por esta banda el cual, por cuestiones de la vida, había dejado de escuchar. ¡Ahora a visitar "Tellurian" y "Likaia"!

Para fanáticos de Opeth, Tool

Weslie J.Negrón

Temas:

1. Opponent
2. Lascivious
3. Martyrs
4. Lotus
5. Covenant
6. Penance
7. River
8. Rival
9. Lunacy



Comparte esto: