Editor's Rating

9

En estos días nos llega “Warrior” la tercera entrega de la banda liderada por Larry King (vocalista) acompañado por John Blasucci (teclados) , Khari Parker (batería) , Chris Siebold (guitarra) y Alan Berliant (bajo). Para este nuevo álbum, Larry King ha querido contar con la colaboración a las seis cuerdas del gran Michael Thompson.

Luis Ignacio Orós

Como ya nos tenían acostumbrados, “Warrior” se trata de un trabajo de estudio cargado de un buen puñado de cortes melódicos donde el feeling se palpa en cualquiera de los cortes que lo componen. Es importante destacar un par de características que lo hacen aún más interesante si cabe. Por un lado, el álbum cuenta con melodías sinfónicas que lo hace más atractivo y dinámico. Por otro lado, la increíble producción , hace de “Warrior” un disco pulcro y con un sonido totalmente transparente.

Nada más comenzar, la dulce voz de King nos introduce en la atmósfera Soleil Moon a través de ’72 Camaro”, una canción creada para convertirse en un auténtico hit dentro del género AOR, debido principalmente a su ritmo calmado y el gran trabajo realizado en el fondo de las voces secundarias. Una gozada de canción que se enlaza de manera sublime con “Here For You”, romanticismo y elegancia a partes iguales, así es como podríamos definirla en pocas palabras. El ritmo palpitante a cargo de Berliant , hace de “Here For You”, una canción envuelta en misterio que poco a poco va in crescendo , convirtiéndose así a nivel personal en uno de los mejores cortes del álbum.

Adentrándonos en ritmos cercanos al Modern Rock , nos encontramos con “You And I!”, una composición que dota a “Warrior” de una flexibilidad absoluta en cuanto a sonido se refiere. Esta característica es lo que lo convierte en un disco muy atractivo para los amantes del género melódico. ¿También hay toques sinfónicos? Por supuesto , prueba de ello es “Just So You Know” destacando los arreglos de teclado y nuevamente la dulzura y delicadeza de la voz de Larry King. Sin duda, también es importante destacar su estribillo caracterizado por una ejecución sobresaliente en los coros.

Con un sonido más pesado y potente comienza “Can’t Go On” , medio tiempo al más puro estilo Soleil Moon caracterizado por los cambios de ritmo existentes, y la melodía pegadiza de todo el corte. Entrando en el ecuador de “Warrior” , el poder de la melancolía y el sentimiento unen fuerzas para crear otra de las maravillas del álbum, “Halfway To Nowhere” , una verdadera preciosidad de canción que te envuelve por completo a la primera escucha. Sin duda “Halfway To Nowhere” se trata de otra pieza sobresaliente de esta nueva entrega.

Tirando casi hacia el sonido Country en el comienzo , tenemos “How Long” , destacando el principio acústico y por ende su continuación a modo eléctrico. “How Long” vuelve a sorprendernos debido a su variedad sonora y su intenso solo de guitarra. Cambiamos de tercio de nuevo, y Blasucci en los teclados se encarga de contagiarnos la magia del Rock Melódico gracias a composiciones tan impresionantes como “Nothing Matters” , power ballad en toda regla que destaca como no, por su fuerza e intensidad en estribillos y unas guitarras que enganchan por completo.

Pero no todo es oro en “Warrior”, también hay canciones un tanto indiferentes como es el caso de “When I’m With You” , siendo esta demasiado repetitiva y sin sobresaltos , haciendo así que desencaje totalmente con el resto del álbum. En contrapartida , la elegancia se adueña del sonido gracias a “Before The Rainbow” , plagado de teclados y con un mensaje de superación que dota a este track de un sentimiento imborrable. Entrando en la parte final , “Warrior” nos integra en el apartado sinfónico con diferentes tonos vocales y melodías muy cambiantes , siendo muy destacables estos dos aspectos. Este hecho, hace que “Warrior” sea considerado otra de las canciones top , si tenemos en cuenta el conjunto global de la composición. Y como colofón final “420” con un toque americanizado total, no olvidemos que la mayoría de los miembros de Soleil Moon proceden de Chicago y claramente se aprecia en esta canción plagada de tintes Blues y Jazz.

Sin duda estamos ante una auténtica joya del actual AOR, que como no, viene protagonizado por la elegancia y la dulzura de melodías y ritmos. Hasta la fecha, podríamos decir que Soleil Moon han vuelto a crear una obra maestra que entra dentro de los grandes discos del género y lo que es más importante , dota de oportunidades y nuevos oyentes a una banda que había estado totalmente infravalorada en álbumes anteriores.

Luis Ignacio Orós

Temas :

’72 Camaro
Here For You
You And I
Just So You Know
Can’t Go On
Halfway To Nowhere
How Long
Nothing Matters
When I’m With You
Before The Rainbow
Warrior
420




Comparte esto: