SuperCharger+White Coast Rebels+Call Me Wolfgun–21 marzo ´15-Sala We Rock– (Madrid)

Benditas las noches como estas, en las de un plumazo conoces a tres bandas, y aún encima te acaban gustando las tres. Eso me sucedió en el debut en España de SuperCharger banda danesa que viene presentando su último disco. A ellos se les unieron White Coast Rebels, banda que nada entre Londres y Benidorm, que también vienen presentando su primer disco y los madrileños Call Me Wolfgun, con un hard rock con tintes sureños muy gratificante.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.

Allí se presentaron los locales, Call Me Wolfgun, con dos guitarras, bajo y batería, a dar todo lo que podía, ya que su cantante y bajista Serge, tenía la voz muy tocada y por momentos dejó de cantar. Empezaron con “Brainkiller Machine”, temazo con mucho instrumental, y tiempo para lucimiento de sus dos guitarras. “Independent” o la rápida “Free bar in Hell” fueron sus primeros cañonazos que recibimos de esta joven banda.Continuaron descargando delante del medio centenar de seguidores y miembros de los otros grupos, “Amish Party” otro buen tema, muy ochenteno y con unas guitarras trepidantes. “Slave” no me llamó tanto la atención, y la garganta volvió a decir basta. Siguieron con desparpajo y ganas, a pesar de la mala salud de su cantante y bajista, temazos como “Black Saturday” o “Whisky Barrels”.

Y para rematar el concierto y dejar para el arrastre la garganta, se tocaron “Synthetic Plague” de lo más duro que tocaron esta noche, y como se les hacía poco nos regalaron una encendida versión de “Black Night” de Deep Purple. Buen grupo, gran descubrimiento, que ya tienen grabado algo para sacarlo a la luz a finales de este año, atentos estaremos, seguro que merecerá la pena, ya que tienen grandes temas, con un sonido y estilo muy particular.

Breves cambios en el escenario para la salida de White Coast Rebels, que tuvieron un concierto algo accidentado, y también para esta gira no contaron con su bajista, y venía Javi Metal al bajo, que llevaba unos días ensayando nada más, pero no se amilanaron los londinenses. Empezaron con un tema con olor a Cinderella , “Buried & Dead” con buen sonido y mucha actitud.

Continuaron tocándonos temas de su primer disco, a pesar de la veteranía de algunos de sus miembros, “Hangin´with the bad Boys” 2014. El siguiente en sonar “Lock up your Doughter” con Jonny Hellraizer a la voz, fantástico dentro de lo que tiene, pero para hacer este hard rock ochenteno, con ritmos y melodías fáciles o conocidas, va bien, además, en cada tema sabe darle el toque que necesita. “I love tou, baby Baby”, algo más melosa, en la que se lució fue Rob Wolf a la guitarra, aunque también le daba a los coros necesarios para este edulcorado tema.

Con buen ambiente, dado casi toda la noche por los madrileños Call Me Wolfgun y sus seguidores, que no dejaron de apoyar y animar el cotarro, así se montó una buena fiesta con temazos como “L.U.R.V”, y toda la fiesta fue en aumento con otra buena canción, esta con menos melodía y más caña “Psycho”. Tiempo para su gran single “Hangin´with the bad Boys” todo un trallazo, de los que casi te sabes una vez escuchado dos o tres veces, muy fiestero y que empuja a cantarlo, además se te quede clavado en el cerebro.

Turno para tocarnos un medley de versiones, entres las que se encontraban artistas tan diversos como AC/DC, Joan Jett o Queen. Pero para despedirse volvieron los temas de su disco, tiempo para “Heartbroken in Paradise” otro buen tema, cercano al medio tiempo y con el que dieron paso al último tema de la noche, el elegido “Burn In Hell” otro gran cañonazo de este grupo, con el que se disfrutó a gusto. Curiosa banda, pero con un disco más que aceptable, aunque suene a los ochenta por todos los lados.

Le llegaba el turno a otros desconocidos SuperCharger, de Dinamarca, nada menos, que nos presentaban su tercer y último trabajo, “Broken hearts and Fallaparts” 2014. Y empezaron con uno de sus temas “Suzi the Uzi”, pero la tormenta empezó con uno tema de su anterior trabajo “Rise and Fall” con el que nos pusieron las cosas claras. Mucha energía, grandes riffs, desenfreno y muchas tablas por parte de los cinco miembros de la banda.

Continuaron con otra de las nuevas “Superchaged” otro gran tema, con Mikkel Neperus a la voz soberbio, arengando al poco público presente, pero el que estaba muy ruidoso. Vuelta a su anterior disco con “Are you Satisfied” muy coreable, con grandes coros del inquieto Karsten al bajo, y caña de la nueva con el temazo que abre el disco, “Like a pit Bull”, pura adrenalina en le que lo dieron todo y con la que definitivamente se habían ganado a toda la sala, por darnos y contagiarnos su energía, entrega, y lo más importante buenos temas, ejecutados con ganas y sonando como un cañón.

Otro de los buenísimos temas de su último disco es este “Hung over in Hamburg”, otra cara de estos daneses, con armónica incluida y ese ritmo blues, muy buena la mezcla que tiene esta banda. Vuelta a sus “viejas” canciones con “Rulers of the Day” en la misma onda que la anterior, sureña a tope y con ritmos pegadizos, en estos temas a destacar el gran trabajo a la guitarra de Thomas Buchwald. Primer tema de su disco de debut con “Join in and lose It” muy muy AC/DC, vamos un rock and roll con guitarrazas, temazo.

Y así continuaron con temas de la clase de “Mr Ferguson”, la balada del nuevo disco “Goodbye Copenhagen” o “5 Hours of Nothing”, con unos coros de nivel, la verdad es que una banda de categoría que, no se sabe por que, aquí no la conoce ni el tato. La parte final fue de los más salvaje con dos pepinos como “Blood red Lips”, el single de este último disco y para terminar “Heart on Overdrive”, otro cañonazo, con el que se despidieron.

Pero aún nos quedaba la parte final, y eso de que estábamos poquitos, pero tiraron de set list y nos regalaron otros temazos para acabar de convencernos de su calidad, entrega y profesionalidad, son otros y ya estaban cargando. Empezando la despedida con un brutal “Hold on Buddy”, en la que vimos en plenitud a Benjamín Funk a la batería, una animal del diez. Y par esta vez acabar dos trallazos como “Aim High” y el explosivo “Hell Motel”, grandes estos SuperCharger.

No merecen una escucha, merecen unas cuantas, un gran grupo que nos trajo la gente de Kivents, que siempre nos descubren cosas interesantes y buenas, que por h o b, no son demasiado conocidos por aquí, hoy a mi me han descubierto tres, me han gustado las tres mucho, así que me voy contentísimo de haber asistido a esta noche llena de energía, guitarrazos y temazos.

Texto y Fotos: Manu Cabaleiro.