Editor's Rating

8

Por alguna razón u otra, Swallow the Sun ha sido una banda que ha estado constantemente en mi vida desde que llevo escuchando Metal, pero nunca habían hecho un impacto en mi. Había tratado miles de veces en entender la razón de porque a mis amistades les encanta esta banda finlandesa y por fin entendí porque; "When a Shadow is Forced into the Light" me enseñó la razón.

Weslie J.Negrón

Este es un tremendo disco para todo fanático del Doom/Death Metal, aunque en este disco se enfocan más en ser Doom. La banda compuesta por Mikko Kotamäki (Voces), Juha Raivio (Guitarras), Juho Räihä (Guitarras), Jaani Peuhu (Voces/Teclados), Matti Honkonen (Bajo) y Juuso Raatikainen (Batería) lanzó este disco, siendo su séptimo disco, el 25 de enero de este año y ya promete ser uno de los mejores discos del año. La combinación de melodía dentro de lo pesado de la música crean una atmósfera meláncolica que se define en algo bello, hermoso. Las lineas vocales de Mikko van ligadas de una manera tan perfecta con la ambientalización de los instrumentos que es imposible no quedarse escuchando para ver que más hacen y ver como pueden superar lo que hacen durante todo el disco.

Lo interesante también es lo completo que se escucha la música con la utilización de instrumentos acústicos, instrumentos de cuerdas, pero aún así manteniendo lo pesado con las voces con los gritos, el cual son geniales. Se nota mucho también el hecho de que son de Escandinavia, hay muchos pasajes que podrían llamarse hasta icoónicos de bandas de esta región (dígase Opeth, Enslaved, etc.).

Este disco es totalmente recomendable si eres fanático de bandas como Opeth, Enslaved, Katatonia, Ghost Brigade, etc.

Últimamente he caído en cuenta que la música llega a uno cuando el tiempo sea correcto y When a Shadow is Forced into the Light llegó en el momento correcto a mi vida, espero que pueda hacer el mismo efecto en alguien más; Swallow the Sun se ganó un fanático nuevo hoy.

Temas:

01. When A Shadow Is Forced Into The Light 
02. The Crimson Crown 
03. Firelights 
04. Upon The Water
05. Stone Wings 
06. Clouds On Your Side 
07. Here On The Black Earth 
08. Never Left


Comparte esto: